El Reino Unido cobrará un impuesto al carbono a las importaciones

Noticia
impuesto al carbono

Impuesto al carbono: nueva medida gubernamental

El Gobierno británico anunció planes para implementar un impuesto al carbono sobre las importaciones de bienes, el cual entrará en vigor en 2027 como parte de sus esfuerzos para descarbonizar la industria y evitar la reubicación de la producción y emisiones a otros países.

Esta medida afectará a importaciones de hierro, acero, aluminio, cerámica y cemento, equiparando el precio de carbono al de los bienes producidos internamente. El Reino Unido, al legislar para alcanzar emisiones netas cero, lidera en la reducción de emisiones entre las principales economías del G7.

La transición energética en el Reino Unido, crucial para alcanzar emisiones netas cero, destaca la importancia de la descarbonización industrial. Sin embargo, se advierte que el éxito de estos esfuerzos dependerá de evitar un aumento en las emisiones en el extranjero, lo que se conoce como «fuga de carbono». Las nuevas reglas buscan abordar este problema al reducir el riesgo de desplazamiento de la producción y emisiones a otros países con precios de carbono más bajos.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

«Este impuesto garantizará que los productos extranjeros con alto contenido de carbono, como el acero y la cerámica, enfrenten un precio de carbono comparable al de los producidos en el Reino Unido, de modo que nuestros esfuerzos de descarbonización se traduzcan en reducciones de las emisiones globales«, dijo el ministro de Economía, Jeremy Hunt.

«Esto debería dar a la industria del Reino Unido la confianza para invertir en la descarbonización a medida que el mundo pasa a cero emisiones netas«, añadió.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...