Grupo Bimbo apunta a las cero emisiones de carbono

Isbel Lázaro.

cero emisiones de carbono es la meta del Grupo Bimbo

Inspenet, 29 de diciembre 2023.

Alcanzar las cero emisiones de carbono es la meta y bajo este contexto, Grupo Bimbo informó que el 92% de su suministro de energía eléctrica a nivel mundial procede actualmente de fuentes renovables como la solar y la eólica. Este anuncio fue realizado durante la Cumbre Global de Sustentabilidad de la empresa, donde los principales participantes de la cadena de valor acordaron explorar soluciones para abordar los desafíos globales actuales.

Además, se presentaron los progresos alcanzados en la Estrategia de Sustentabilidad de la empresa y se delinearon planes de colaboración para lograr metas como la consecución de las cero emisiones de carbono para el año 2050.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En nuestro viaje para ser una empresa más sustentable, hemos establecido metas y ambiciones concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras. Nuestra primera Cumbre Global de Sustentabilidad nos permitió compartir buenas prácticas y avances, los cuales buscamos que inspiren a todos los actores y con ello seguir trabajando entre todos en la preservación de nuestro planeta”, señaló Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

cero emisiones de carbono
Ejecutivos del Grupo Bimbo durante la Cumbre Global de Sustentabilidad

Hacia las cero emisiones de carbono

Grupo Bimbo, con presencia en 34 países, destaca que en 27 de ellos ya ha logrado operar completamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Recientemente, Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China (en el sector de Quick Service Restaurants), Kazajistán y Marruecos han alcanzado este objetivo. Estos logros reafirman el compromiso asumido por Grupo Bimbo en 2018 como parte de la iniciativa RE100, que busca lograr una operación con el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para el año 2025.

La meta hacia las cero emisiones netas de carbono al 2050 es muy ambiciosa, sin embargo, seguimos dando pasos firmes no sólo con el uso de energía eléctrica limpia, sino también con nuestra flota de reparto sustentable donde tenemos más de 5 mil vehículos que usan combustible alterno y 2,500 de estos son unidades eléctricas. Sin duda, hemos elevado nuestro nivel para convertirnos en una empresa sustentable desde el diseño”, apuntó Rafael Pamias, director general operativo y chief sustainnability officer de grupo Bimbo.

Es importante mencionar que la compañía ha establecido como uno de sus objetivos principales el enfoque de la Agricultura Regenerativa. Para el año 2030, busca alcanzar la cifra de más de 200 mil hectáreas de trigo cultivadas mediante prácticas regenerativas. Además, se propone que para el 2050, el 100% de sus ingredientes esenciales provengan de tierras cultivadas mediante esta modalidad agrícola.

En el ámbito de la Agricultura Regenerativa, se han logrado avances significativos, incluyendo la capacitación de más de 570 agricultores en el país para implementar estas prácticas. Así mismo, se ha llevado a cabo la siembra de más de 86 mil hectáreas de trigo y maíz utilizando este método de labranza, el cual no solo mejora la salud del suelo y la biodiversidad, sino que también contribuye a la salud de los ecosistemas productivos. Al mismo tiempo, estas prácticas impulsan el aporte nutrimental de los insumos, la captura de carbono y mejoran la calidad de vida de los agricultores.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: sinembargo.mx

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...