India fortalecerá su seguridad energética mediante un acuerdo firmado con Guyana

Isbel Lázaro.

seguridad energética de India

India ha suscrito un acuerdo de cooperación de 5 años con Guyana en el ámbito de los hidrocarburos. El objetivo es fortalecer la seguridad energética de India y aprovechar las oportunidades en la floreciente industria de Guyana.

Este memorando de entendimiento (MOU) establece una colaboración en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, que incluye la adquisición de petróleo crudo y la participación de compañías indias en actividades de exploración y producción en Guyana.

Así mismo, el acuerdo permitirá que India tenga presencia en la próspera industria de los hidrocarburos en Guyana, la cual ha experimentado importantes descubrimientos recientemente. El objetivo principal es diversificar las fuentes de importación de petróleo de India y mejorar su seguridad energética a través del fomento del comercio y las inversiones bilaterales en este sector.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Guyana como pieza clave en la seguridad energética de la India

Guyana ha emergido como un importante productor de petróleo, con aproximadamente 11,200 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representa el 18% de los descubrimientos totales de petróleo y gas en todo el mundo.

Además de la colaboración en la adquisición de petróleo crudo y la participación en actividades de exploración y producción, el MOU abarca la cooperación en áreas como la refinación, el desarrollo de capacidades, el gas natural y la creación de marcos regulatorios. También promueve la colaboración en energía limpia, incluyendo los biocombustibles y la generación de energía renovable.

El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años y se renovará automáticamente a menos que ambos países se opongan. India, actualmente, es el tercer mayor importador de petróleo del mundo y depende en gran medida de las importaciones, ya que alrededor del 85% de su consumo de petróleo se importa. Por lo tanto, busca diversificar sus fuentes de suministro y obtener petróleo a precios más competitivos.

Cabe destacar que en 2019 Guyana se convirtió en el país más reciente en iniciar la producción de petróleo, gracias a ExxonMobil y su socio Hess Corp, quienes comenzaron la producción en el bloque Stabroek. Hasta la fecha, estas compañías han descubierto más de 11,000 millones de barriles de petróleo equivalente en esa área.

Actualmente, Guyana produce aproximadamente 380,000 barriles de petróleo crudo al día (bpd) y tiene como objetivo aumentar esta producción a 1.2 millones de bpd para el año 2027. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha previsto que Guyana, junto con Estados Unidos y Brasil, liderará el crecimiento en la producción de petróleo y la expansión de la capacidad fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante esta década.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: rionegro.com.ar

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...