Este es el volumen de dióxido de carbono que emitirán las reservas existentes de combustibles fósiles

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de septiembre 2022

Las reservas existentes de combustibles fósiles emitirán más de 3,5 billones de toneladas de dióxido de carbono, según un registro creado por las organizaciones Carbon Tracker y Global Energy Monitor, que fue publicado esta semana.

El registro, citado por Reuters, contiene los datos de más de 50.000 yacimientos de petróleo, gas y carbón en 89 países, lo que representa un 75% de las reservas, producción y emisiones mundiales.

Los autores indicaron que el volumen potencial de emisiones supera varias veces la capacidad de carbono que puede ser emitida antes de que la Tierra alcance cierto punto de calentamiento. Para los especialistas esta marca es de 1,5 grados centígrados como establece el Acuerdo de París, recoge AP.

“La producción y combustión de reservas mundiales producirá más de 3,5 billones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, más de 7 veces más que el volumen de carbono esperado para [un aumento de las temperaturas de] 1,5 ºC y de todas [las emisiones] producidas desde la Revolución Industrial”, indicó el análisis. En este contexto, se precisó que, por sí solas, las reservas de combustibles fósiles pertenecientes a EE.UU. y Rusia superarán el volumen establecido de dióxido de carbono.

Este material del portal actualidad RT en español fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente Actualidad RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/442080-revelar-volumen-dioxido-carbono-emitir-reservas

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture