Trabajadores de Fukushima fueron salpicados con agua radiactiva

Inspenet News
agua radiactiva

Inspenet, 30 de octubre 2023.

Cinco trabajadores de Fukushima se encontraban realizando labores de limpieza en los conductos del sistema de filtración de agua de desecho con el propósito de liberarla al mar cuando dos de ellos resultaron salpicados involuntariamente debido a la desconexión accidental de una manguera, según informó un portavoz de la empresa operadora TEPCO.

El incidente destacó los riesgos que enfrenta Japón en el proceso de desmantelamiento de la planta nuclear que fue golpeada por un devastador tsunami en 2011, marcando el peor desastre nuclear mundial desde Chernobyl en 1986.

Contacto con el agua radiactiva

Los otros dos trabajadores resultaron contaminados con agua radiactiva mientras abordaban la fuga de líquido. Cabe destacar que se reportaron niveles de radiación en los dos hombres hospitalizados que se encontraban en o por encima de los 4 becquereles por centímetro cuadrado, un nivel considerado como el máximo seguro.

A pesar de esto, un médico indicó que existían bajas posibilidades de que los dos empleados sufrieran daños significativos por exposición a la radiación, según la compañía japonesa.

«Nos dijeron que la condición de los dos hombres hospitalizados es estable«, sostuvo el portavoz.

Así mismo, el portavoz añadió que TEPCO se encuentra investigando las circunstancias del incidente y está evaluando las acciones necesarias para prevenir su reincidencia. Este incidente tuvo lugar poco después de que TEPCO finalizara la liberación controlada de la segunda ronda de agua tratada de la planta al océano.

Además, se produjo mientras inspectores de las Naciones Unidas estaban realizando una revisión de seguridad en la planta.

¿Quieres mantenerte informado? No te pierdas nuestras noticias diarias y síguenos en las redes sociales.

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20231027-cuatro-trabajadores-de-una-planta-nuclear-japonesa-salpicados-con-agua-contaminada

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...