Turquía inicia operaciones de perforación en el Mar Negro

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Turquía

Inspenet, 7 de octubre 2023.

Türkiye Petrolleri A.O. (TPAO), la empresa nacional líder en la industria del petróleo y gas en Turquía, ha puesto en marcha la perforación de un reciente pozo en el Mar Negro con el propósito de aumentar la extracción de hidrocarburos y fortalecer aún más la seguridad energética del país.

Es importante destacar que el país ha estado llevando a cabo esfuerzos para reforzar su independencia energética, entre ellos la incorporación de su primer buque de perforación, el Fatih, en 2017, seguido por el Yavuz en 2018, el Kanuni en 2020 y el Abdülhamid Han en 2021; siendo el Fatih el buque que hizo el hallazgo del vasto yacimiento de gas de Sakarya en agosto de 2020.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Turquía activa en sus operaciones

Según informa TPAO, el mencionado buque ha iniciado la perforación en una ubicación nueva en el Mar Negro, específicamente en el pozo Filyos-1. Con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos, la empresa energética confirma su continua actividad en operaciones de perforación.

Tras el descubrimiento de gas natural realizado por el buque Fatih en diciembre de 2022 en el bloque Çaycuma 1, las reservas de gas natural de Türkiye, que antes eran de 540 bcm, se ajustaron a 652 bcm, incrementando de esta manera las reservas totales de gas natural en el Mar Negro del país a 710 bcm.

El proyecto Sakarya, que ha sido motivo de orgullo nacional, tenía la expectativa de comenzar a suministrar gas en el primer trimestre de 2023, probablemente en marzo. Sin embargo, debido a los intensos terremotos que afectaron a Turquía y Siria, varios proyectos experimentaron demoras, lo que resultó en un aplazamiento de la fecha de entrega del primer gas del Mar Negro hasta el 20 de abril de 2023.

Además, en la inauguración del 21º Congreso y Exposición Internacional de Petróleo y Gas Natural (IPETGAS 2023) el 28 de septiembre de 2023, Melih Han Bilgin, quien es Director General de TPAO, anunció que la capacidad del yacimiento de gas de Sakarya se incrementaría de manera gradual.

A pesar de señalar que la producción de hidrocarburos en el país supera a la producción en el extranjero, Bilgin también agregó que: “Todos los aumentos de producción son en realidad tamaños de producción logrados mediante crecimiento orgánico. Los éxitos que hemos logrado aquí son evidentes, ya que nos hemos concentrado en más exploración y producción. Nuestro objetivo son 98.000 barriles“.

Hemos alcanzado el objetivo de producción nacional como todo el personal de Turkish Petroleum Joint Stock Company. Estamos orgullosos de todos nuestros colegas en este esfuerzo, pero que se sepa que el camino por delante es más difícil, Turkish Petroleum Joint Stock Company será una empresa de producción que habla de millones de barriles.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/perforacion/el-buque-de-perforacion-de-turquia-inicia-las-operaciones-de-perforacion-en-el-mar-negro

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...