Repsol explotará su megayacimiento de gas natural en Brasil

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Brasil

Inspenet, 24 de septiembre 2023.

Repsol, Equinor de Noruega y Petrobras de Brasil han presentado ante la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) las declaraciones de viabilidad comercial y los planes de desarrollo de dos gigantescos yacimientos de gas natural ubicados en la concesión BM-C-33, situada en la cuenca de Campos de Brasil.

Esta iniciativa representa una inversión conjunta de 9.000 millones de dólares y constituye uno de los mayores compromisos de inversión en la división de Exploración y Producción de Repsol, anunciado el pasado mes de mayo.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los yacimientos de Brasil

Estos campos de gas natural se encuentran aproximadamente a 200 Km de la costa de Río de Janeiro y están situados en aguas profundas que alcanzan los 2.900 metros de profundidad. En conjunto, albergan reservas de gas natural y petróleo/condensado recuperables que superan los 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente. Cuando entren en producción, tienen el potencial de satisfacer hasta el 15% de la demanda total de gas en el país.

Se anticipa que la entidad reguladora dará su aprobación a los nombres propuestos para los dos campos, conocidos como Raia Manta y Raia Pintada.

El grupo ha detallado que la estrategia de desarrollo seleccionada comprende el uso de una unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO), diseñada para procesar tanto gas como petróleo/condensado de manera que cumpla con las especificaciones requeridas para su venta, sin necesidad de un procesamiento adicional en tierra. La FPSO tendrá la capacidad de producir 16 millones de m3 de gas al día, con exportaciones estimadas de 14 millones de m3 de gas diarios.

Repsol Sinopec Brasil, una empresa conjunta en la que Repsol posee el 60% de participación, posee el 35% de la concesión, al igual que Equinor, quien además es responsable de la operación del proyecto. El restante 30% pertenece a Petrobras.

Fuente: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12455539/09/23/repsol-y-sus-socios-entregan-planes-de-desarrollo-para-un-proyecto-de-gas-en-brasil-de-8400-millones.html#:~:text=Repsol%20iniciar%C3%A1%20la%20producci%C3%B3n%20de,de%208.400%20millones%20en%20Brasil