Tecnológico de Madero lanza nueva carrera de Ingeniería en Semiconductores para formar especialistas en el área electrónica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 30 mayo 2023

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero ha dado a conocer la noticia del lanzamiento de la nueva carrera de Ingeniería en Semiconductores para el próximo ciclo escolar. Esta especialización se suma a las ya existentes en el plantel educativo y tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de especialistas en el campo, impulsada por la llegada de empresas como Tesla y sus proveedores.

A través de su página oficial de Facebook, la institución agradeció a las academias de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Química y Ciencias Básicas por su participación en el proceso de autorización de esta nueva carrera en Ingeniería en Semiconductores.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La Ingeniería en Semiconductores es un campo de especialización utilizado por empresas de electrónica dedicadas a la producción de chips, conductores o aislantes eléctricos para diversos sectores, especialmente en la industria automotriz, como en el caso de los vehículos eléctricos.

1885 Madero ingenieria semiconductores interna 1

Cabe destacar que esta nueva carrera se suma a las ya existentes en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, como Ingeniería Química, Mecánica, Industrial, Ambiental, Petrolera, Eléctrica, Electrónica, Geociencias, Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales. El ciclo académico para la Ingeniería en Semiconductores dará inicio a partir del ciclo agosto-diciembre, y se invita a los jóvenes interesados a acudir para obtener más información.

El anuncio de esta nueva carrera ha generado una gran respuesta en las redes sociales, con una amplia aceptación por parte de la comunidad estudiantil. Hasta el momento, la publicación ha recibido más de 900 reacciones, 58 comentarios y 211 compartidos, cifras que continúan en aumento.

1885 Madero ingenieria semiconductores 1 1

Objetivos y alcance de la Ingeniería en Semiconductores en el Tecnológico de Madero

Es importante destacar que el objetivo principal de esta nueva área de especialización en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es formar ingenieros competentes en el análisis, síntesis y realización de investigación básica y aplicada de materiales semiconductores. Esto responde a la necesidad de contar con profesionales capacitados en el diseño, fabricación y mejora de componentes electrónicos y circuitos integrados.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero demuestra su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y adaptados a las necesidades del sector tecnológico.

Fuente: Faro Informa

Foto: https://www.facebook.com/TecnmCampusCdMadero

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...