Proyectos mineros en Perú ascienden a USD 596 millones

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1579

Inspenet, 24 marzo 2023

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú, actualmente, existe una cartera de 74 proyectos de exploración minera que ascienden a USD 596 millones y que se encuentran en 17 regiones del país.

El Minem informó que, de los 74 proyectos, 30 se encuentran en ejecución o por iniciar esa etapa al contar con todos los permisos otorgados por el Minem y representan una inversión de USD 134 millones, es decir el 22.5% del monto total de la cartera.

Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“La exploración es un proceso fundamental para el desarrollo de la minería, porque constituye el primer eslabón de la actividad económica más importante del Perú, permitiendo el descubrimiento de nuevos yacimientos, así como la ampliación de la vida útil de las minas que se encuentran en operación, lo que genera recursos en beneficio del país”, indicó el Ministerio.

Asimismo, el Minem precisó que la mayoría de los proyectos, es decir 39, son de cobre, los cuales ascienden a USD 284 millones. En segundo lugar, están los proyectos relacionados con oro y requerirán un desembolso de USD 220 millones.

“En cuanto a las regiones, la cartera señala que región Cajamarca mantiene el liderazgo con tres proyectos: La Zanja, Colorado y Algamarca, que suman una inversión de USD 124 millones (20.8% del monto global). Áncash ocupa el segundo lugar con una participación del 15.6% del presupuesto en exploración, representado en 10 proyectos con una inversión de USD 93 millones”, indicó el Ministerio.

En tercera posición, precisó la cartera, se ubica Arequipa representando el 12.7% del total de inversión en cartera de exploración distribuidos en 10 proyectos y con una inversión conjunta de USD 76 millones.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minem/noticias/727026-cartera-de-proyectos-de-exploracion-minera-2023-concentra-inversiones-por-mas-de-us-596-millones

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado