Proyectan proyecto hidroeléctrico en un antiguo pozo de carbón

Compartir en redes sociales

proyecto hidroeléctrico de Australia

El lago Burragorang, el mayor depósito de agua de Sydney, podría desempeñar un papel crucial en la transición de Nueva Gales del Sur hacia la energía renovable, gracias a un proyecto hidroeléctrico de bombeo propuesto por ZEN Energy.

Este proyecto innovador convertiría un antiguo sitio minero de carbón en Nattai, situado en las alturas sobre el lago, en una central de energía limpia capaz de proporcionar electricidad bajo demanda a 500,000 hogares y empresas.

Pumped Hydro: el proyecto hidroeléctrico australiano

El proyecto, denominado Pumped Hydro del oeste de Sydney, planea tener una capacidad de 1 GW, permitiendo almacenar energía suficiente para suministrar hasta 8 horas continuas de electricidad. Esta iniciativa no solo apoyará la estabilidad de la red eléctrica durante los picos de demanda sino que también facilitará la transición hacia fuentes de energía renovables.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El plan es que la instalación, situada a 24 Km de la presa Warragamba, sea principalmente subterránea, utilizando agua del lago Burragorang para generar energía mediante turbinas subterráneas durante los períodos de alta demanda.

ZEN Energy ha establecido un fondo de beneficios comunitarios de 1 millón de dólares al año y anticipa que la construcción del proyecto creará 1,500 empleos, con 80 más en operaciones continuas una vez completado. La historia del sitio como lugar de extracción de carbón y posteriormente como lavadero de carbón hasta 2001, se transformará completamente con este nuevo uso enfocado en la energía limpia.

La reconversión de un sitio degradado por la minería de carbón en una fuente de energía renovable es un ejemplo poderoso de cómo las infraestructuras antiguas pueden adaptarse para cumplir con las demandas modernas de sostenibilidad. Este proyecto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono y puede servir como un modelo para otras regiones con legados industriales similares, demostrando que la transformación es posible y puede ser económicamente viable.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: zenenergy.com.au

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...