Omán creará un corredor de hidrógeno verde líquido con Países Bajos

Noticia
ocorredor de hidrógeno verde

Inspenet, 30 de diciembre 2023.

El Ministerio de Energía y Minerales e Hidrógeno de Omán suscribió un Acuerdo de Estudio Conjunto con el Puerto de Ámsterdam, Zenith Energy Terminals y GasLog para la creación de un corredor de hidrógeno verde líquido destinado a exportar hidrógeno verde producido en Omán hacia Europa.

Corredor de hidrógeno verde: un hito

Este hito, considerado como el primer corredor comercial a gran escala de hidrógeno líquido en el mundo, fue formalizado en el Pabellón de Omán durante la COP28 en Dubai, con la rúbrica del Ministro del país, el Ing. Salim bin Nasser Al Aufi, y el representante climático del Reino de los Países Bajos, el príncipe Jaime de Borbón de Parma.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según el comunicado oficial, el acuerdo implica llevar a cabo una evaluación minuciosa de los requisitos necesarios para establecer una instalación abierta de licuefacción, almacenamiento y exportación de hidrógeno en Omán, junto con el suministro de buques especializados para el transporte de hidrógeno líquido, actualmente en proceso de desarrollo por GasLog.

Se planea que la terminal de Zenith Energy funcione como punto de llegada para la importación, regasificación y posterior distribución de hidrógeno producido en Omán, dirigido tanto a compradores locales en el puerto de Ámsterdam como a grandes industrias en toda Europa. Así mismo, la instalación de licuefacción de acceso abierto proporcionará al gobierno de Omán la oportunidad de explorar rutas de exportación rentables hacia otros mercados globales, según lo indicado en el comunicado.

La industria tiene expectativas de que esta instalación de licuefacción de acceso abierto desbloquee un amplio potencial para tales proyectos, al ofrecer hidrógeno líquido como un medio práctico que puede ser utilizado por proyectos individuales con fines de exportación.

Con el propósito a largo plazo de alcanzar la neutralidad de emisiones netas para el año 2050, el gobierno de Omán está implementando una estrategia de hidrógeno que pretende aprovechar la abundante energía eólica y solar del país, así como las infraestructuras portuarias e industriales existentes, con el fin de exportar hacia los mercados internacionales de Europa y Asia.

Hydrom se encarga de orquestar el desarrollo integral del sector del hidrógeno en Omán, asumiendo la responsabilidad de la planificación maestra, facilitando la asignación de terrenos gubernamentales a los desarrolladores de hidrógeno y supervisando la ejecución de los proyectos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: etn.news

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...