La empresa Taseko Mines obtiene total propiedad de la mina Gibraltar

Compartir en redes sociales

Taseko Mines se convierte en el único propietario

Taseko Mines anunció su intención de adquirir la participación restante del 12,5% en la mina Gibraltar, la segunda operación de cobre a cielo abierto más grande de Canadá, de los actuales propietarios Dowa Metals & Mining y Furukawa.

Taseko Mines se convierte en el único propietario

Según el presidente y director ejecutivo de la compañía, Stuart McDonald, esta adquisición supondrá un aumento del 14% en la producción de cobre atribuible de Taseko, al tiempo que mejorará su flujo de efectivo durante la ejecución del proyecto de cobre Florence en Arizona, Estados Unidos.

El acuerdo definitivo implica un pago de 117 millones de dólares canadienses a lo largo de diez años por las acciones de Dowa y Furukawa en Cariboo Copper Corp, otorgando a Taseko la propiedad total de la mina Gibraltar, ubicada en el centro-sur de Columbia Británica.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, el contrato concede a Taseko derechos de compra adicionales al recuperar la propiedad de Cariboo, lo que potencialmente resultaría en ahorros de costos significativos, según señaló McDonald. El proceso de adquisición incluye un pago inicial de 5 millones de dólares canadienses a Dowa y Furukawa después del cierre del acuerdo, con posibles pagos contingentes dependiendo de los precios del cobre y el flujo de efectivo de Gibraltar.

Los niveles de producción de la propiedad de la mina Gibraltar

McDonald destacó la relación positiva establecida con Dowa y Furukawa durante los últimos 14 años, describiendo la salida de la asociación a largo plazo como mutuamente beneficiosa, dado el retiro de ambos grupos de sus inversiones en minería y fundición de cobre.

La compañía celebró ingresos récord de 525 millones de dólares en 2023, provenientes de la mina Gibraltar, marcando un aumento del 34% en comparación con el año anterior. Algunos datos de producción, detallan que la mina alcanzó los 122,6 millones de libras de cobre en 2023, superando la orientación original de la compañía y registrando un aumento del 26% respecto a 2022, con una tasa promedio de recuperación de cobre del 82,6% y una ley de cabeza del 0,25%.

Con la producción en Florence programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2025, Taseko se prepara para consolidar su posición como uno de los principales actores en la industria minera del cobre.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Taseko Mines

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...