Empresas de gas japonesas buscaron aliados para estudiar la producción de e-metano

Noticia
Empresas de gas japonesas

Las empresas de gas japonesas Tokyo Gas y Osaka Gas han suscrito un acuerdo de colaboración con Abu Dhabi Future Energy Company – Masdar y la compañía japonesa Inpex Corporation para llevar a cabo un estudio conjunto de viabilidad sobre la producción de e-metano en Abu Dhabi,

Según Inpex, este acuerdo tiene como objetivo que Tokyo Gas y Osaka Gas introduzcan e-metano para abastecer el 1% de su respectiva demanda anual de gas urbano para el año 2030, con la aspiración de incrementar aún más el volumen de introducción en el conjunto de sus proyectos globales para el año 2050.

Recordemos que Masdar e Inpex ya venían realizando un estudio para producir e-metano mediante el uso de energía renovable de bajo costo en Abu Dhabi, en base a un acuerdo firmado el 17 de julio de 2023. En conjunto con Tokyo Gas y Osaka Gas, los socios llevarán a cabo una evaluación económica de la producción y adquisición de materias primas como hidrógeno verde y CO2, así como de la producción y transporte de e-metano. Además, se analizarán los impactos globales en la reducción de emisiones de CO2.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La alianza de las empresas de gas japonesas

Los cuatro participantes tienen como objetivo establecer de manera temprana una cadena de suministro de e-metano desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Japón, con el propósito de contribuir al objetivo común de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, como lo han manifestado los Emiratos Árabes Unidos y los gobiernos japoneses, según indicó Inpex.

Es relevante señalar que se sostiene que el e-metano es compatible con la infraestructura existente de GNL, incluyendo tanques y terminales de GNL, así como con la infraestructura de gas urbano, que abarca gasoductos y equipos de consumo de gas, lo que limita los costos sociales asociados con su implementación. Por lo tanto, según Inpex, se considera una solución pragmática con neutralidad de carbono o con bajas emisiones de carbono para sectores térmicos donde la electrificación representa un desafío.

Además, se anticipa que tendrá aplicaciones en los sectores de generación de energía y transporte.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...