Anuncian importantes proyectos de energía renovable en EE.UU

Noticia
proyectos de energía renovable en EEUU

Inspenet, 26 de diciembre 2023.

De acuerdo con la secretaria del Interior de Estados Unidos, Deb Haaland, la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) de la agencia está llevando a cabo el desarrollo de 15 nuevas instalaciones de energía renovable en diversas ubicaciones del oeste de Estados Unidos, algunas de las cuales han iniciado recientemente sus operaciones comerciales.

Durante su presentación, Haaland resaltó varios proyectos de energía renovable, entre ellos el Proyecto Solar Oberon de 500 MW en el condado de Riverside, California, el cual incluye almacenamiento de energía y comenzó a operar el 3 de noviembre. Así mismo, destacó el Centro de Energía Solar de Arlington, un proyecto de 364 MW en el condado de Riverside, que también incorpora almacenamiento de energía y se puso en marcha comercialmente el 6 de noviembre.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que la administración Biden ha establecido como objetivo alcanzar una capacidad de generación de energía renovable terrestre de 25 GW en tierras públicas para el año 2025. En una conferencia con medios de comunicación el pasado 3 de noviembre, funcionarios del Departamento del Interior informaron que, durante los últimos dos años, la Oficina de Gestión de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a 46 proyectos renovables en tierras públicas. Según las autoridades, estas instalaciones tienen una capacidad de generación combinada superior a los 11,2 GW.

Entre los proyectos aprobados, se incluyen 20 relacionados con conexiones a la red y mejoras en líneas de transmisión, según la información proporcionada por BLM. Además, se destacan 16 instalaciones de energía solar y 10 de origen geotérmico.

Avanzando hacia la descarbonización

El avance de estos proyectos refleja un progreso significativo en todo Occidente para descarbonizar nuestra economía, crear empleos y ayudar a abordar la crisis climática”, dijo Haaland durante la llamada a los medios. “También aprovechan el tremendo impulso que hemos visto a lo largo de esta administración para iniciar la construcción de líneas de transmisión que entregarán esta energía limpia en todo Occidente“.

Actualmente, la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) está en proceso de evaluación de 66 proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos que se han propuesto en terrenos públicos en todo el oeste de los Estados Unidos. Estas instalaciones tienen una capacidad potencial de generación combinada que supera los 33 GW. Así mismo, se informó que aproximadamente 200 solicitudes para el desarrollo de proyectos solares y eólicos se encuentran en revisión preliminar, junto con 95 solicitudes para pruebas en áreas designadas como sitios potenciales para proyectos de energía solar y eólica.

Se espera que BLM publique el Aviso de disponibilidad para el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Transmisión Cross-Tie de 500 kV, propuesto en los condados de Beaver, Juab y Millard en Utah, así como en los condados de Lincoln, Nye y White Pine en Nevada. Además, se anticipa que la agencia anuncie la aprobación de la construcción de una línea de transmisión gen-tie de 500 kV que atraviesa terrenos públicos aproximadamente a 60 millas al oeste de Phoenix, Arizona. Esta línea respaldará el suministro de energía solar desde la instalación Harquahala Sun, de 150 MW, ubicada en el condado de Maricopa, Arizona.

Otro aspecto importante es la subasta competitiva de arrendamiento de energía geotérmica en Nevada. BLM especificó que se ofrecerán en venta 45 parcelas, que abarcan más de 135,000 acres en 12 condados del estado. Además, la agencia anunció un plan para siete proyectos solares en el condado de Esmeralda, Nevada, con una capacidad de generación combinada de hasta 5.3 GW. En particular, la instalación Esmeralda 7 se ubicará en cerca de 119,000 acres de terrenos públicos administrados por BLM.

La administración Biden-Harris está comprometida a expandir el desarrollo de energía limpia para abordar el cambio climático, mejorar la seguridad energética de Estados Unidos y crear empleos sindicales bien remunerados. Los proyectos que estamos impulsando hoy agregarán suficiente energía limpia a la red para abastecer a millones de hogares”, dijo Haaland durante su reunión con los gobernadores el 6 de noviembre. “A través de inversiones históricas de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, el Departamento del Interior está ayudando a construir una infraestructura climática moderna y resiliente que proteja a nuestras comunidades de los impactos cada vez mayores del cambio climático“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: powermag.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...