Primer electrolizador flotante para producción de hidrógeno verde en alta mar

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

electrolizador

Inspenet, 5 de septiembre 2023.

El proyecto más reciente de la Unión Europea se centra en el hidrógeno verde. A través del EU Clean Hydrogen Partnership, han asignado €20 millones para un sistema innovador basado en un electrolizador que extraerá hidrógeno directamente del agua del mar, empleando energía renovable.

Entre los participantes de este ambicioso proyecto se encuentran Plug Power, una compañía estadounidense que se inició en el campo de las pilas de hidrógeno para carretillas elevadoras y Lhyfe, una empresa francesa que se asoció con actores internacionales para la distribución de hidrógeno verde en toda Europa. Estas dos empresas son parte del consorcio HOPE (Hydrogen Offshore Production Europe), que consta de nueve miembros en total.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En 2021, ambas compañías sorprendieron al mundo al poner en marcha una planta de hidrógeno en alta mar, marcando un hito histórico. Esta innovadora instalación contaba con un electrolizador de 1 MW montado en una plataforma flotante. Sin embargo, esto representó tan solo el comienzo de su visión.

Toneladas de hidrógeno verde a través de un electrolizador flotante

El éxito del proyecto allanó el camino para una nueva instalación de 10 MW, con la capacidad de producir 4 toneladas de hidrógeno al día. Esta revolucionaria operación se ubicará en el Mar del Norte, cerca del puerto de Ostend en Bélgica y se planea que desempeñe un papel central en la creciente industria de hidrógeno verde en Bélgica.

Así mismo, el proyecto HOPE tiene una visión que va más allá de la producción de hidrógeno. Su enfoque está en la sostenibilidad en todas las etapas del proceso, desde la reutilización de estructuras anteriormente empleadas en la industria del petróleo y gas, hasta la implementación de sistemas de tratamiento de agua de mar con alta eficiencia energética. Además, el transporte del hidrógeno hacia tierra firme se llevará a cabo mediante un tubo innovador compuesto de termoplástico, con una longitud que supera el kilómetro, presentando una alternativa respetuosa con el medio ambiente en comparación con el uso del acero.

El hidrógeno no solo representa una fuente de energía ecológica, sino que también desempeña un papel esencial en múltiples sectores industriales como la producción de fertilizantes, la refinación y la elaboración de alimentos. La Unión Europea, mediante el Clean Hydrogen Partnership, está plenamente consciente del inmenso potencial que posee este elemento y ha iniciado inversiones estratégicas, respaldando al consorcio HOPE como uno de sus principales referentes en esta área.

Fuente y foto: https://ecoinventos.com/primer-electrolizador-flotante-para-produccion-de-hidrogeno-verde-en-alta-mar-del-mundo/amp/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...