Presentan el CruiseUp: el primer vehículo eléctrico volador con ciclorotores

Destacada
CruiseUp

Inspenet, 26 de noviembre 2023.

La empresa austriaca CycloTech ha lanzado su innovador vehículo volador eléctrico: el CruiseUp. Tras un extenso proceso de investigación, pruebas que incluyeron más de 500 vuelos y mejoras continuas, el CruiseUp se basa en la tecnología CycloRotor, cuyo objetivo principal es asegurar la seguridad, agilidad y comodidad del usuario.

Este vehículo está diseñado para atender las futuras necesidades individuales de movilidad aérea que se esperan durante la próxima década, ofreciendo nuevas posibilidades para llevar a cabo las actividades diarias de manera sencilla, cómoda y segura.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

CycloTech afirma que «la movilidad aérea individual sostenible será una realidad en este siglo«, destacando su papel clave en la sostenibilidad ambiental al reemplazar a los vehículos terrestres altamente contaminantes.

¿Cómo funciona el vehículo volador CruiseUp?

El CruiseUp, una aeronave desarrollada con la tecnología CycloRotors de la empresa CycloTech, presenta un sistema de propulsión eléctrica diseñado para ofrecer una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente. Este sistema encapsula las piezas móviles, incluyendo rotores y hélices, proporcionando una configuración específica que asegura la cabina de los pasajeros.

Cabe destacar que se han implementado rigurosas medidas de seguridad, lo que permite a la aeronave volar y aterrizar de manera segura incluso en situaciones de fallo de un rotor.

En términos de movilidad, el CruiseUp puede desplazarse lateral y posteriormente con precisión y tiene la capacidad de frenar en el aire sin inclinarse ni ladearse.

Así mismo, este vehículo está diseñado para enfrentar condiciones meteorológicas adversas, permitiendo a los pasajeros desplazarse por zonas urbanas, suburbanas y rurales gracias a su velocidad máxima de 150 Km/h y una autonomía de 100 Km.

Una de las ventajas clave del CruiseUp es su tamaño moderado, siendo un 50% más grande que los automóviles convencionales, lo que le permite integrarse de manera adecuada en entornos domésticos. Este tamaño compacto se logra en gran medida gracias a la tecnología CycloRotor, un sistema de propulsión eléctrica que posibilita un diseño eficiente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://amp.expansion.com/fueradeserie/motor/2023/11/14/6542e814e5fdeae6678b4612.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...