Empresa podría convertir emisiones de CO2 en combustible para aviones

Noticia
convertir emisiones de CO2 por dimensional energy

La empresa neoyorquina Dimensional Energy, líder en tecnologías de vanguardia para la utilización de carbono, la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y la creación de combustibles y materiales avanzados a partir de emisiones de carbono, ha obtenido recientemente $20 millones en una ronda de financiamiento de serie A para respaldar su tecnología para convertir emisiones de CO2 en productos químicos.

Envisioning Partners, un destacado fondo de capital de riesgo con enfoque en el impacto social con sede en Corea, lideró la ronda y participaron importantes actores de la industria como United Airlines y Microsoft.

Los fondos recaudados por Dimensional Energy se destinarán a la implementación de diversas iniciativas clave, entre las que se incluye la construcción de la primera planta de combustibles avanzados con tecnología de conversión de energía a líquido (PtL) en una fábrica de cemento en Columbia Británica, en colaboración con Svante. Además, la empresa tiene planes para desarrollar plantas comerciales de conversión de energía a líquido a nivel global y para lanzar servicios directos al consumidor y a empresas.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Estos servicios incluirán productos como cera para surf ecológica y alternativas de grasas sin crueldad animal para empresas fabricantes de alimentos veganos.

Así mismo, la empresa tiene la intención de utilizar la financiación proveniente de los programas ARPA-E y SETO del Departamento de Energía para impulsar avances tecnológicos, centrándose en la mejora de sus tecnologías patentadas de reactores y catalizadores en colaboración con el Laboratorio Nacional Oak Ridge y la Universidad de Cornell.

Dimensional Energy y su intención de convertir emisiones de CO2

La tecnología de punta de Dimensional Energy tiene la capacidad de convertir emisiones de CO2 en combustibles sostenibles para la aviación, diésel renovable y una parafina sintética base, que puede refinarse para producir más de 6000 productos de uso cotidiano. Según un análisis del ciclo de vida realizado por GREET, esta tecnología puede contribuir significativamente a la reducción de las emisiones a lo largo del ciclo de vida de los combustibles de hidrocarburos, alcanzando más del 93%.

Cabe destacar que la metodología de Dimensional Energy se puede integrar sin problemas en las instalaciones industriales ya existentes, ofreciendo una vía de utilización del carbono que resulta rentable. Esto la convierte en una solución innovadora para hacer frente al desafío de las emisiones globales.

Al transformar el CO2 en combustibles y productos de uso diario, que de otra manera dependerían de petróleo y gas recién extraídos, Dimensional Energy crea una oportunidad única para la expansión de la captura de carbono al brindar una utilización in situ de estas emisiones y descarbonizar industrias que presentan desafíos significativos en este sentido.

Como empresa de tecnología, trabajamos con terceros para verificar nuestro rendimiento, intensidad de carbono y análisis del ciclo de vida completo. Lo mismo debe ser cierto cuando se trata de otros reclamos de equidad ambiental y social. El estatus de Corporación B proporciona un marco para que las empresas mejoren continuamente el impacto positivo para todas las partes interesadas mientras mantienen un desempeño financiero excepcional”, dijo Jason Salfi, director ejecutivo de Dimensional Energy.

Por su parte, Brandon Middaugh, director senior del Fondo de Innovación Climática de Microsoft expresó: “El mundo necesita una descarbonización rápida e inmediata en todos los sectores, y Dimensional Energy es muy prometedora como solución de aviación más limpia y con menos emisiones de carbono, junto con reducciones de las emisiones industriales“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...