Compañía desea invertir en activos de minería de metales

Compartir en redes sociales

Elliott Investment Management invertir en activos de minería

Elliott Investment Management se encuentra en la etapa final de preparación para establecer Hyperion, una nueva entidad dotada de un fondo de inversión de activos de minería, superior a los mil millones de dólares.

El objetivo de esta iniciativa es canalizar recursos hacia activos de minería de metales a nivel global, con un enfoque particular en la transición energética y en capturar las oportunidades que presentan las actuales bajas valoraciones en el sector minero.

Estrategia de Elliott para activos de minería

Como parte de su estrategia, Elliott, conocido por su activismo inversor en Estados Unidos, tiene previsto asignar este significativo capital a operaciones mineras, estableciendo una especial atención en aquellas minas que no han recibido financiación óptima. Además, contempla la ejecución de adquisiciones de empresas cotizadas en bolsa o la compra de participaciones significativas en conglomerados mineros.

%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La dirección de Hyperion estará a cargo de Sandeep Biswas, quien anteriormente se desempeñó como CEO de Newcrest Mining, una de las principales compañías mineras de oro. Su visión está “centrada en la inversión de una gama diversificada de metales, incluidos los metales básicos, preciosos y aquellos cruciales para la transición energética” enfatizaba Biswas.

Nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en la minería

Elliott anticipa cubrir la mayor parte de la inversión en activos mineros con sus propios recursos. No obstante, está abierta a la posibilidad de buscar coinversores si se presentan oportunidades de adquisiciones de mayor envergadura a largo plazo.

La estrategia de inversión de la compañía llega en un momento oportuno para adquirir acciones mineras a precios reducidos. Estas acciones han experimentado una depreciación en los últimos meses, debido a la caída en los precios de metales como el litio y el níquel.

Finalmente, se anticipa un incremento en la demanda de metales fundamentales como el cobre en los próximos años, impulsado por un mercado que ha visto duplicar su tamaño recientemente. Todo este movimiento ha sido potenciado por el crecimiento y adopción de nuevos modelos de vehículos eléctricos e instalaciones de fuentes energías renovables en el mundo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: Financial Times