China descubre un depósito de litio de 1 millón de toneladas

Isbel Lázaro.

depósito de litio

China anunció el descubrimiento de un gigantesco depósito de litio, lo que fortalecerá su autosuficiencia y competitividad. El litio ha ganado importancia como material clave en la producción de baterías, tanto para vehículos eléctricos como para sistemas de almacenamiento estacionario, incluyendo baterías de respaldo.

El mencionado país ha consolidado uno de los pilares económicos de su crecimiento al descubrir un depósito masivo de litio, un hecho significativo en un momento en que la nación intensifica sus esfuerzos para explorar recursos internos y fortalecer la seguridad energética y de recursos.

Depósito de litio de 1 millón de toneladas

Este hallazgo, estimado en 1 millón de toneladas de metal alcalino, fue reportado por el Ministerio de Recursos Naturales de China, ubicándose en el condado de Yajiang, provincia de Sichuan. Este descubrimiento contribuirá a aumentar el suministro chino de este recurso vital para las baterías de litio.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es conveniente resaltar que el mencionado país ya poseía cerca del 7% de los depósitos de litio identificados globalmente, ubicándose en el sexto lugar después de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Australia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sin embargo, la verdadera clave para el gigante asiático radica en su capacidad para refinar este recurso. Actualmente, China refina aproximadamente la mitad del litio extraído a nivel mundial, pero sigue dependiendo significativamente de importaciones externas.

Según James Chin, profesor de estudios asiáticos en la Universidad de Tasmania, Australia (actualmente el principal productor mundial de litio), “China ha estado promocionándose como el epicentro de las baterías renovables a nivel mundial”. La nueva fuente de litio, añadió, podría atraer más inversiones al sector de baterías para vehículos eléctricos en China. El país ya fabrica alrededor del 70% de las baterías para automóviles eléctricos a nivel global. El año pasado, las exportaciones combinadas de China de baterías de litio, baterías de respaldo y vehículos de nueva energía (NEV) superaron el billón de yuanes (139.000 millones de dólares), marcando un récord en la industria.

Los tres productos emplean litio y poseen una importancia económica adicional, ya que China busca alejarse de sectores tradicionales, como el inmobiliario, para impulsar el crecimiento a largo plazo en una industria cuyos avances tecnológicos contribuirán al desarrollo económico.

La actual competencia por los recursos subraya que China se convertirá en la principal referencia en la producción de vehículos y baterías, aunque otros mercados periféricos podrían beneficiarse de los nuevos yacimientos, permitiendo un desarrollo más extenso del sistema productivo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: forococheselectricos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...