Llegó a Colombia el primer buque de propulsión asistida por el viento

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Colombia

Inspenet, 18 de octubre 2023.

Colombia recibió al TR Lady

La Dirección General Marítima (Dimar) anunció la llegada a Colombia del primer barco con un sistema de propulsión de velas de rotor asistidas por el viento. Este buque, denominado TR Lady y registrado bajo la bandera de las Islas Marshall, está equipado con tres cilindros verticales de la compañía Tufton. Estos cilindros giran y generan sustentación aprovechando el efecto Magnus cuando el viento los atraviesa.

Bajo este contexto, la Autoridad Marítima colombiana señaló que “ingresó por primera vez al Puerto de Santa Marta el buque TR Lady, que con su tecnología de punta ‘Flettner Rotors‘ de propulsión de velas de rotos asistida por el viento, se convierte en una opción para el ahorro de energía y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo de carga”.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Desde nuestra Capitanía de Puerto se realizan todas las coordinaciones que garantizan el ingreso de esta embarcación de manera segura, para lo que se realiza el monitoreo de su ingreso desde la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima”, complementó.

Acerca del TR Lady

La fuerza generada por los rotores Flettner, que funcionan mediante mecanismos para generar potencia de sustentación e impulso, proporciona el empuje necesario para ayudar en la navegación de la embarcación, contribuyendo a la reducción del consumo de energía en el barco. Es importante destacar que los cilindros verticales no pueden servir como propulsión principal por sí solos.

Además, el costo de un rotor varía según su tamaño, oscilando entre 400,000 y 950,000 dólares estadounidenses. La reducción potencial del consumo de combustible del motor principal gracias a un rotor Flettner oscila entre un 3% y un 15% (con informes que llegan hasta el 35%), dependiendo de las dimensiones del buque, su sector, las condiciones de operación y las áreas comerciales.

Por último, el TR Lady se construyó en 2017 y posteriormente se equipó con este sistema de propulsión alternativo. Tiene una longitud de 229 metros, una manga de 32 metros, un calado informado de 13.8 metros y una capacidad para transportar 82,048 toneladas de carga.

Fuente y foto: https://portalportuario.cl/arriba-a-colombia-primer-buque-con-sistema-de-propulsion-asistido-por-el-viento/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...