El avión supersónico XB-1 superó su primer vuelo de prueba

Compartir en redes sociales

El avión supersónico XB-1 superó su primer vuelo de prueba

Boom Supersonic, una compañía innovadora de Estados Unidos, anunció el exitoso cumplimiento de la prueba inaugural de su avión supersónico XB-1 el pasado 22 de marzo. Este logro llega después de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en agosto del año anterior.

El vuelo de prueba del avión supersónico XB-1

Según se reporta en el blog oficial de la empresa, el vuelo de prueba se realizó en Mojave, California, con el propósito de validar el rendimiento de sus materiales compuestos de fibra de carbono, la aviónica de vanguardia, la aerodinámica digitalmente afinada y su avanzado sistema de propulsión supersónica, con miras a ofrecer vuelos supersónicos a viajeros globales en el futuro.

Durante este vuelo, el XB-1 alcanzó una altitud de 2.170 metros y velocidades que rozaron los 439 Km/h, cumpliendo con todas las metas establecidas para esta prueba, incluyendo evaluaciones de las capacidades de manejo, comprobaciones de velocidad y análisis de estabilidad.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

video
play-rounded-outline

El avión supersónico XB-1 durante su vuelo de prueba. Fuente: Boom Supersonic.

Además, Boom Supersonic destacó el éxito en la validación de varias tecnologías clave durante el vuelo, como su sistema de visión de realidad aumentada que mejora la visibilidad mediante cámaras, la optimización digital de su aerodinámica que asegura eficiencia y seguridad, el uso extensivo de fibra de carbono para una estructura liviana y resistente y las innovadoras entradas supersónicas que optimizan el rendimiento del motor desde el despegue hasta el vuelo supersónico.

Los planes de Boom Supersonic

Tras este vuelo inicial, Boom Supersonic planea expandir gradualmente el alcance de las pruebas para verificar el rendimiento y las capacidades de manejo del XB-1 más allá de la barrera del sonido. Este paso marca un avance importante mientras el desarrollo del Overture sigue en marcha, respaldado por una extensa red de proveedores y pedidos de aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Japan Airlines.

El XB-1, con su fuselaje de carbono y titanio, tiene una longitud de 71 pies (aproximadamente 21,64 metros) y está equipado con aviónica de punta y una aerodinámica optimizada digitalmente. Capaz de alcanzar velocidades de 1,7 Mach (alrededor de 2.082 Km/h) en crucero y propulsado por tres motores General Electric J85, el diseño del ala del avión garantiza la seguridad tanto en el despegue y aterrizaje como en vuelo supersónico, y se anticipa que tendrá una capacidad de entre 64 y 80 pasajeros.

Este exitoso vuelo del XB-1 representa un hito para Boom Supersonic, reafirmando el potencial y la cercanía de una nueva era de viajes aéreos supersónicos para el público general. Este avance tecnológico promete reducir significativamente los tiempos de viaje e impulsar el desarrollo de una aviación más sostenible y eficiente, marcando el camino hacia un futuro donde los cielos serán surcados por aviones más rápidos y ecológicos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: 20minutos.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture