ANYbotics presenta el primer robot de inspección a prueba de explosiones del mundo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 326

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de marzo 2022.

La empresa suiza de robótica ANYbotics, presenta ANYmal X, el primer robot a prueba de explosiones del mundo. Este nuevo robot permite automatizar las inspecciones rutinarias en las industrias de petróleo, gas y productos químicos, aumentando así la seguridad y la eficacia operativa.

Asimismo, ANYmal X amplía la movilidad, la autonomía y la inteligencia de inspección robótica de ANYbotics. Está específicamente diseñado y certificado para un uso seguro en entornos peligrosos y potencialmente explosivos.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para los sectores del petróleo y el gas y de la química, las soluciones de inspección robotizada reducen los riesgos de salud, seguridad y medio ambiente y los gastos de operación, incluidos los elevados costes de desplazamiento de los especialistas en inspección en el exterior.

Con las inspecciones robóticas autónomas, los operarios de las plantas se benefician de la reducción del trabajo manual, de la menor exposición de las personas a entornos peligrosos, de la ausencia de paradas de inspección de las instalaciones, del menor tiempo de inactividad no planificado, de la mejora de los flujos de trabajo gracias a un mejor etiquetado de los datos, de la elaboración de informes automáticos y de la generación de información que permite ajustar rápidamente las operaciones.

“Varios socios están incluyendo ANYmal X en su planificación de inspecciones y personal. Estamos encantados con este impacto en toda la industria para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones en el campo del petróleo y el gas y los productos químicos a través de nuestra solución robótica”, afirma Péter Fankhauser, CEO de ANYbotics.

La compañía energética global PETRONAS ha liderado la integración de robots autónomos con certificación antiexplosivos con las necesidades de la industria del petróleo y el gas al asociarse con ANYbotics para codesarrollar ANYmal X desde 2019. Además, varios operadores globales ya se han inscrito en el programa de incorporación de ANYmal X, incluyendo Equinor, con sede en Noruega, presente en 30 países, Petrobras, el productor global de petróleo y gas con sede en Brasil que opera 67 plataformas, Woodside, el principal productor de gas natural con sede en Australia, y Shell, grupo global de empresas energéticas y petroquímicas con sede en Londres.

Cada socio define las tareas de la misión que el robot ANYmal X realizará junto con ANYbotics. Las tareas incluyen inspecciones visuales y lecturas automatizadas de instrumentos analógicos como manómetros, nivel de líquido y posiciones de palancas, termografía avanzada y análisis de vibración de los equipos, y escaneo 3D de la infraestructura. Además, ANYmal X está equipado con sensores de detección de gases para controlar la presencia de metano, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y otros gases.

El robot ANYmal X está aprobado según las normas de certificación IECEx y ATEX para su uso en atmósferas explosivas de Zona 1. El reto de reunir todas las capacidades y el rendimiento de un robot de inspección en un sistema a prueba de explosiones fue una tarea seria y requirió que ANYbotics se replanteara por completo su forma de desarrollar robots. Para un uso seguro en entornos peligrosos y potencialmente explosivos, todos los sistemas deben estar protegidos contra cualquier ignición de gas. Los robots funcionan con motores, componentes electrónicos, baterías y, en el caso de ANYmal X, mediante sistemas autónomos.

Fuente:https://petrobanca.com/anymal-x-el-primer-robot-a-prueba-de-explosiones-del-mundo/

Foto: ANYbotics

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...