Amazon invierte en el proyecto eólico marino Moray West

Noticia
proyecto eólico marino Moray West

Amazon formalizó un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) con ENGIE, propietaria del proyecto eólico marino Moray West a través de Ocean Winds, la empresa conjunta entre ENGIE y EDP Renewables. Este convenio implica una capacidad total de generación de 473 MW provenientes del parque eólico marino Moray West, que estará operativo a finales de este año.

Esta potencia es suficiente para abastecer el equivalente a más de 650.000 hogares en el Reino Unido anualmente y representa más de la mitad de la capacidad instalada total del mencionado parque eólico marino, que alcanza los 882 MW.

Es importante señalar que dicho proyecto ya había comprometido 100 MW de su capacidad desde 2022, fecha en la que Google estableció un acuerdo corporativo de compra de energía a largo plazo con ENGIE para este proyecto. Situado en Moray Firth, en el noreste de Escocia, el parque eólico marino se encuentra en fase de construcción, con la instalación de los cimientos en curso.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca del proyecto eólico marino Moray West

Moray West estará compuesto por 60 aerogeneradores Siemens Gamesa de 14,7 MW. Se espera que comience a generar energía este año y que alcance su plena operatividad en 2025. Ocean Winds está ejecutando un plan de desarrollo y construcción acelerado, respaldado por la capacidad del sitio, para cumplir con el objetivo de Amazon de alimentar todas sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, adelantándose cinco años al objetivo original de la empresa.

Según un comunicado de prensa de Moray West, la inversión de Amazon en proyectos solares y eólicos la ha consolidado como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el Reino Unido.

Cabe destacar que el año pasado, la empresa tecnológica estableció un acuerdo de colaboración con Iberdrola, que incluye la adquisición de energía de dos parques eólicos marinos de Iberdrola en Alemania, específicamente Baltic Eagle y Windanker.

En 2020, Amazon suscribió un contrato de compra de energía a diez años con Ørsted para obtener la producción de 250 MW del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3, que tiene una capacidad total de 900 MW en Alemania. Además, Amazon amplió la capacidad reservada en 100 MW más en el año siguiente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshorewind.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...