ABB lanza plataforma digital para la gestión de activos industriales

Noticia
plataforma digital

Inspenet, 23 de noviembre 2023.

ABB ha presentado ABB Ability™ SmartMaster, una plataforma digital completa de gestión del rendimiento de activos diseñada para la verificación y supervisión del estado de la instrumentación y los dispositivos de campo en diversas industrias, como agua, aguas residuales, química, petróleo y gas.

SmartMaster permite recopilar, analizar y verificar datos de diagnóstico de instrumentos de manera remota, sin interrumpir las operaciones de medición en curso. Esta plataforma es compatible con una variedad de instrumentos de ABB y de otros fabricantes, incluyendo medidores de flujo, medidores de nivel, sensores de temperatura y presión.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Disponible como solución local o basada en la nube, SmartMaster ofrece una descripción general del estado de la flota directamente en teléfonos, tabletas y otros dispositivos del cliente. Abordando desafíos clave para las empresas industriales, como la gestión de un gran número de instrumentos instalados en una planta específica, SmartMaster es especialmente útil en instalaciones con cientos o incluso miles de dispositivos, algunos de los cuales pueden estar ubicados en áreas peligrosas o de difícil acceso.

Se espera que los operadores de plantas aumenten la eficiencia y se vuelvan más sostenibles y, para ello, es fundamental que cada dispositivo, cada instrumento funcione de manera óptima en el proceso industrial“, afirmó Amina Hamidi, directora general de la línea de negocio de instrumentación de ABB Measurement & Analytics.

Con cientos de dispositivos de campo funcionando en segundo plano, es imposible lograr un rendimiento óptimo sin tecnología de servicio digital. ABB Ability™ SmartMaster conecta los mundos físico y digital, garantizando que los instrumentos funcionen de manera óptima”.

La plataforma ofrece diversas oportunidades para mejorar y mantener dispositivos de manera efectiva. A través de SmartMaster, los operadores de plantas pueden acceder a datos sobre el estado de los instrumentos y anticipar posibles problemas que podrían impactar el rendimiento de las mediciones o dar lugar a tiempos de inactividad no planificados. Este conocimiento les permite planificar el servicio, gestionar pedidos de repuestos y llevar a cabo la sustitución de dispositivos de manera eficiente.

SmartMaster presenta la información mediante análisis visual en forma de calendario y un informe analítico de escenarios de falla. Esta solución se integra en la gama de soluciones digitales de ABB Measurement & Analytics, que facilitan operaciones optimizadas en las plantas e incluyen ABB Ability™ Smart Device Manager, ABB Ability™ Verification para dispositivos de medición y ABB Ability™ SmartMaster.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.worldpipelines.com/business-news/17112023/abb-launches-digital-asset-performance-management-platform/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...