Yamaha exhibirá su motor fuera de borda de hidrógeno

Destacada
motor fuera de borda de hidrógeno de Yamaha

Un componente clave en la estrategia de Yamaha para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono y seguir con su estrategia integral de energía limpia, es el nuevo motor fuera de borda de hidrógeno que la empresa exhibirá en el próximo Salón Náutico Internacional de Miami, programado para llevarse a cabo del 14 al 18 de febrero de 2024, en Miami, Florida.

Este innovador producto ofrecerá a los navegantes y consumidores marinos una alternativa más respetuosa con el medio ambiente en comparación con los motores fuera de borda de combustible fósil convencionales que se montan en la parte trasera de los barcos.

Yamaha se ha fijado la meta de lograr emisiones netas cero en sus propias operaciones (Alcance 1 y 2) para el año 2035. No obstante, el desafío es considerablemente mayor en lo que respecta a las emisiones de su cadena de valor (Alcance 3), las cuales representan el 98,6% de su huella de carbono total, según estimaciones de la compañía.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante señalar que las emisiones de Alcance 3 abarcan todo el ciclo de vida de los productos de Yamaha, desde la extracción y procesamiento de materias primas hasta aquellas generadas durante la venta y entrega del producto terminado. La mayor proporción, superando el 80%, proviene del uso final de los productos de Yamaha, como motocicletas, motos acuáticas y motores fueraborda.

Yamaha reconoce que diferentes mercados y productos requieren enfoques diversos en relación con la energía limpia. Los productos marinos enfrentan desafíos únicos debido a su exposición a la resistencia del agua, lo cual implica una demanda de energía significativamente mayor para su propulsión en comparación con los vehículos terrestres.

Además, los productos marinos pueden presentar requisitos de rendimiento e ingeniería diversos, influenciados por factores como el entorno de uso (océano, ríos o lagos) y el propósito específico de la aplicación. Estas diferencias hacen que los sistemas eléctricos de batería, con casos de uso y rangos limitados, no resulten apropiados para muchas aplicaciones marinas.

Motor fuera de borda de hidrógeno para generar energía limpia

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el ámbito náutico, Yamaha está impulsando un enfoque de desarrollo multidireccional que busca nuevas fuentes de energía y tecnologías, complementando sus iniciativas de electrificación. Este enfoque abarcará el uso de combustibles sintéticos con neutralidad de carbono, pilas de combustible y motores de hidrógeno.

El motor fueraborda propulsado por hidrógeno será capaz de generar energía mediante la combustión sin emitir CO2, siguiendo la misma línea de los motores de hidrógeno de Yamaha diseñados para vehículos terrestres.

Esto permitirá a la compañía aprovechar la experiencia acumulada durante décadas en el diseño de motores que utilizan gasolina y diésel. Aunque la compañía aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre su motor fuera de borda de hidrógeno, se espera que revele más información durante el salón náutico de Miami. Además, en el evento, Yamaha exhibirá su tecnología avanzada de acoplamiento autónomo y presentará sus innovaciones en biocombustibles.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...