Wintershall Dea descubre potencial de 300 millones de barriles de petróleo en México

Inspenet.

Petróleo y Gas

Compartir en redes sociales

inspenet - 1727

Inspenet, 28 abril 2023

Wintershall Dea, en colaboración con Harbour Energy y Sapura OMV, ha anunciado el descubrimiento de petróleo en el prospecto de exploración Kan en el Bloque 30, situado en aguas someras de la Cuenca Salina en la Cuenca del Sureste, costa afuera de México, a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco.

Este importante hallazgo puede contener entre 200 y 300 millones de barriles equivalentes de petróleo in situ, según estimaciones preliminares.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El pozo Kan, perforado por la plataforma Borr Ran, alcanzó una profundidad total de 3.317 metros y encontró más de 170 metros netos de arenas del Mioceno superior con buenas propiedades petrofísicas y petróleo de alta calidad. La plataforma se trasladó a un segundo prospecto a perforar en el Bloque 30 de Wintershall Dea, concretamente Ix, situado a unos 20 kilómetros al noreste del descubrimiento de Kan.

1727 Wintershall Dea petroleo Mexico MEX Block 30 EN
Cartera de licencias de Wintershall Dea en la Cuenca Sureste de México. Crédito Wintershall Dea

El Director de Tecnología de Wintershall Dea, Hugo Dijkgraaf, ha destacado que el éxito del descubrimiento es un paso significativo para ampliar su presencia en México contribuyendo al desarrollo de un nuevo centro potencial en las aguas poco profundas de la Cuenca del Sureste. La empresa posee el 40% del bloque 30, Harbour Energy y Sapura OMV el 30% cada una.

El consorcio del Bloque 30 evaluará la extensa recopilación de datos del subsuelo para preparar el plan de evaluación del descubrimiento Kan, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México antes de finales de julio de 2023.

“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en el mar de México es un gran éxito”, afirma Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología de Wintershall Dea y miembro del Consejo Ejecutivo responsable de la exploración global.

“Fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México allá por 2018. El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, complementando la destacada cartera de licencias mexicanas de la empresa. Es un paso significativo para ampliar nuestra huella en México contribuyendo al desarrollo de un nuevo centro potencial en las aguas poco profundas de la Cuenca del Sureste”, subraya Dijkgraaf.

Martin Jungbluth, Director General de Wintershall Dea en México, señala: “Tras la reciente presentación del Plan de Desarrollo Unitario para el campo Zama y la adquisición de una participación material en el campo productor Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito importante para Wintershall Dea en México. Desde nuestra sólida posición en el mercado, con nuestros proyectos de valor agregado en fase de exploración y desarrollo, así como nuestros actuales proyectos de producción, esperamos contribuir a un mayor desarrollo del sector energético mexicano.”

Este descubrimiento de petróleo se produce un mes después de que Eni también descubriera petróleo en un pozo de exploración situado en el Bloque 7 de la Cuenca del Sureste, frente a las costas de México, utilizando una plataforma semisumergible propiedad de Valaris.

1727 Wintershall Dea petroleo Mexico Block 30 Hero interna 2 1
El equipo de Wintershall Dea en la plataforma Borr Ran, costa afuera de México. Crédito Wintershall Dea/Frank Meyer

Wintershall Dea en México

Wintershall Dea se estableció en México en 2017 y desde entonces ha logrado establecerse como una de las principales empresas internacionales de upstream en México, con intereses en licencias en todas las fases de la cadena de valor de E&P.

Con una participación del 50%, Wintershall Dea es operador del campo petrolero onshore productor Ogarrio desde 2018. La empresa estatal mexicana Pemex es socia y posee las acciones restantes. Además, la compañía posee el 37% en el bloque offshore productor Hokchi, que actualmente produce alrededor de 27.000 barriles equivalentes de petróleo por día. La empresa es, después de Pemex, el segundo mayor accionista del descubrimiento de clase mundial Zama. Además, tiene intereses materiales en diez bloques de exploración offshore ubicados en el Golfo de México, tres de ellos como operador.

Fuente y Fotos: https://wintershalldea.com/en/newsroom/pi-23-10?pk_campaign=Mexico&pk_kwd=Twitter

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...