¡Luz verde! EE.UU. aprueba masiva línea eléctrica de Wyoming a Nevada

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1663

Inspenet, 16 abril 2023

El gobierno de Estados Unidos ha otorgado finalmente su aprobación a un proyecto de infraestructura energética, se trata de una enorme línea eléctrica que se extenderá desde Wyoming hasta Nevada, con el objetivo de transportar energía renovable desde las vastas llanuras del oeste de Estados Unidos hasta los centros de consumo en el sur de Nevada y California.

El proyecto, conocido como la Línea de Transmisión de Corriente Continua de Alta Tensión de 730 millas (1,175 kilómetros) de longitud, ha sido propuesto por la empresa de transmisión de energía RenewWest. Esta línea de transmisión, que ha sido considerada como un «superconducto eléctrico» debido a su capacidad para transportar grandes cantidades de energía de manera eficiente a larga distancia, se espera que sea un impulsor clave para la expansión de la energía renovable en la región.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La aprobación final de este proyecto ha sido recibida con reacciones mixtas. Por un lado, los defensores de las energías limpias y renovables celebran esta noticia como un paso importante hacia la transición energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que la nueva línea de transmisión facilite el transporte de hasta 3.000 megavatios de energía renovable, proveniente principalmente de parques eólicos y solares en Wyoming, hacia los centros de consumo en Nevada y California, lo que contribuirá a la diversificación de la matriz energética y a la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

Además, se espera que el proyecto genere empleo y fomente el desarrollo económico en las áreas rurales de Wyoming, donde se encuentran los recursos de energía renovable que serán aprovechados por la línea de transmisión. También se prevé que esta infraestructura ayude a fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico de la región, mejorando la confiabilidad y la seguridad del suministro de energía.

Fuente: https://dgmediosnoticias.com/luz-verde-ee-uu-da-aval-final-a-masiva-linea-electrica-de-wyoming-a-nevada/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...