Conoce el vehículo eléctrico volador que hace los viajes más cortos

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

vehículo eléctrico

Inspenet, 7 de septiembre 2023.

La compañía estadounidense Rotor X ha lanzado su nuevo vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) llamado Dragon.

Lo destacado de esta propuesta, es que no se trata de un prototipo en fase de desarrollo avanzado, sino de un vehículo que ya está listo para volar y disponible para pedidos. Mientras muchas empresas en este sector se centran en pequeñas aeronaves destinadas a servicios comerciales de taxis aéreos, Rotor X está enfocada en ofrecer un medio de transporte personal en propiedad.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Construido con una estructura de aluminio, el vehículo eléctrico Dragon tiene una capacidad de carga máxima de 113 Kg. Con su batería completamente cargada, puede volar sin interrupción durante un máximo de 20 minutos y requiere menos de dos horas para recargarse por completo. Está equipado con ocho motores eléctricos de 16 kW, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Un vehículo eléctrico y práctico para viajes cortos

Este vehículo incorpora un sistema de control de vuelo destinado a administrar los motores y las baterías. Sus funciones principales comprenden tanto el despegue como el aterrizaje automático, así como la capacidad de regresar al modo estacionario y mantener su posición sin necesidad de intervención humana.

Cabe destacar que Dragon no es producto de una nueva empresa emergente, sino que proviene de un fabricante con experiencia en el campo de los helicópteros.

Dicha experiencia se manifiesta en aspectos específicos como su tren de aterrizaje de estilo helicóptero que absorbe energía, así como en el diseño general, que se beneficia de los conocimientos adquiridos por la compañía con su modelo de helicóptero A600. Además, Rotor X ha incorporado diversas características de seguridad al Dragon, como un paracaídas balístico y una jaula de protección.

Así mismo, sus motores han sido diseñados para proporcionar la potencia necesaria para mantener el vehículo en vuelo, incluso si dos de los ocho motores dejan de funcionar. Dragon se presenta como un conjunto de piezas listas para ensamblar de manera rápida y sencilla y su diseño permite desmontarlo con facilidad para su transporte, por ejemplo, en la plataforma de una camioneta o una furgoneta.

Lo mejor de todo, es que la empresa estadounidense ha finalizado con éxito las pruebas de vuelo no tripulado y concluirá las pruebas con pilotos el mes próximo. Entretanto, el Dragon ya está disponible en el mercado a un precio aproximado de 80.000 € y se aceptan preórdenes con un depósito de 18.000 €.

Se planea que las primeras unidades sean entregadas a los compradores a lo largo del año 2024.

Fuente y foto: https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/20230904/9199925/vehiculo-electrico-volador-evtol-rotor-x-dragon-tsc.amp.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...