TotalEnergies inició licitación para obtener hidrógeno verde

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
TotalEnergies

Inspenet, 20 de septiembre 2023.

TotalEnergies, el grupo petrolero francés, anunció la semana pasada el inicio de un proceso de licitación con el fin de adquirir anualmente 500,000 toneladas de hidrógeno verde para abastecer sus refinerías en Europa.

Esta iniciativa tiene como objetivo reemplazar el hidrógeno actualmente utilizado en sus instalaciones en Bélgica, Alemania, Países Bajos y Francia, así como en las biorrefinerías de La Mède y Grandpuits (Francia), por hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovable.

El compromiso de TotalEnergies

En un comunicado emitido, la compañía explicó que esta transición hacia el hidrógeno verde, generado con energías limpias en lugar de combustibles fósiles, tiene el propósito de evitar la emisión de aproximadamente 5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales para el año 2030. Esta medida se alinea con el compromiso de la empresa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en sus operaciones de petróleo y gas para 2030, en comparación con los niveles de 2015.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Su CEO, Patrick Pouyanné, enfatizó que a través de esta licitación, TotalEnergies tiene la intención de aprovechar las soluciones más competitivas proporcionadas por varios proveedores. Esto se logrará al ofrecerles la opción de suscribir contratos a medio y largo plazo.

Simultáneamente al anuncio de esta convocatoria pública, TotalEnergies también informó sobre la firma de un acuerdo con Air Liquide, un grupo especializado en gases industriales. Este acuerdo tiene como objetivo abastecer la plataforma de refinación petroquímica de Normandía, en Francia con 10,000 toneladas anuales de hidrógeno verde y hasta 5,000 toneladas de lo que se conoce como hidrógeno bajo en carbono.

Se anticipa que esta medida resultará en una reducción de hasta 150,000 toneladas anuales de emisiones de CO2 de la planta de Gonfreville (Francia).

Fuente: https://finanzasdigital.com/totalenergies-busca-500-000-toneladas-anuales-de-hidrogeno-verde-para-ocho-refinerias/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...