Tesla arrasa en la industria automotriz estadounidense

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

tesla

Inspenet, 25 de Junio 2023.

Los vehículos eléctricos de Tesla Inc. ocuparon los cuatro primeros lugares de los autos más fabricados en los Estados Unidos en la lista Cars.com Inc. de este año. Esta es la segunda vez en tantos años que todos los modelos del fabricante de vehículos eléctricos se ubicaron entre los diez primeros.

El SUV Model Y, el sedán Model 3, el SUV Model X y el sedán Model S se posicionaron en los lugares uno a cuatro, según una clasificación publicada el miércoles por el proveedor de datos y listado de vehículos en línea. El SUV ID.4 de Volkswagen AG fue el otro vehículo eléctrico que se ubicó entre los diez primeros, que de otro modo estaba dominado por los modelos de la marca Acura del mismo nombre y premium de Honda Motor Co.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por cuarta vez en los 18 años de historia del índice y el tercer año consecutivo, la compañía se mantiene firme en la parte superior de la lista. El Model Y lidera el camino por segundo año consecutivo. Sin embargo, este año marca la primera vez que domina el índice por completo, con su Model S, Model 3 y Model X completando los cuatro primeros.

El “boom” de los vehículos eléctricos fabricados en los Estados Unidos

El índice de 2023 es una instantánea del cambio gradual hacia la electrificación en la industria automotriz. Los modelos eléctricos e híbridos ahora comprenden el 22% de los vehículos fabricados en los Estados Unidos, lo que indica un aumento constante desde el 15% en 2022. Este cambio se alinea con encuestas recientes de Cars.com que revelaron que casi el 50% de los posibles compradores de automóviles considerarían un EV o híbrido para su próxima compra.

Sin embargo, a pesar de la creciente prevalencia de los vehículos eléctricos, no todos los modelos llegaron al índice. La ausencia notable fue Rivian, el fabricante del SUV R1S y la camioneta pickup R1T. Debido a que los modelos excedieron el límite de peso requerido por la Ley de Etiquetado de Automóviles Estadounidenses, Rivian no calificó.

Tesla y la evolución de la industria automotriz

La industria del automóvil está en un estado de evolución continua, adaptándose a la transición hacia la electrificación y enfrentando regulaciones sobre los límites de peso. A pesar de estos retos, el Índice de Fabricación Estadounidense proporciona una valiosa perspectiva sobre el compromiso de los fabricantes con la producción nacional y su influencia en la economía de Estados Unidos.

La posición destacada de Tesla en el índice de 2023 representa más que un simple logro para la marca; resalta el potencial de los automóviles eléctricos fabricados en los Estados Unidos para impulsar la generación de empleo y el crecimiento económico. A medida que la industria automotriz sigue evolucionando y expandiéndose, se espera que más fabricantes sigan su ejemplo, contribuyendo así a una industria estadounidense de vehículos vibrante, innovadora y sostenible.

Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-06-21/tesla-sweeps-top-four-spots-on-cars-com-american-made-ranking?srnd=industries-v2

Foto: https://www.sectorelectricidad.com/19758/el-tesla-model-s-bate-el-record-de-autonomia-de-un-coche-electrico/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...