Stella Terra: el primer auto solar todoterreno del mundo

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Stella Terra

Inspenet, 30 de septiembre 2023.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e) conocido como “Solar Team Eindhoven” ha impresionado al público al revelar a Stella Terra; un vehículo todoterreno que afirman es el primero en su tipo, ya que funciona utilizando únicamente energía solar y no necesita recargarse en estaciones de carga.

Este vehículo no solo ha sido concebido para circular por carreteras convencionales, sino también para superar terrenos complicados. En octubre, el equipo tiene programado realizar pruebas exhaustivas en Marruecos, que incluirán desafiantes travesías por el desierto del Sahara para poner a prueba su resistencia.

¿Cómo funciona Stella Terra?

Gracias a las células solares instaladas en su techo, Stella Terra obtiene la energía necesaria para su funcionamiento. Esta ingeniería, junto con su estructura robusta, le permite a este innovador vehículo alcanzar una autonomía completa en cualquier lugar del mundo. Con una velocidad máxima de 145 Km por hora, un peso de 1.200 Kg y una capacidad de recorrer 630 Km en un día soleado, este automóvil solar promete hacer una diferencia significativa.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Wisse Bos, líder del Solar Team Eindhoven, enfatizó la singularidad del proyecto: “Para que Stella Terra pueda enfrentar las condiciones adversas del terreno y al mismo tiempo ser eficiente y ligero para ser propulsado por el sol, tuvimos que diseñar casi todos sus componentes desde cero, desde la suspensión hasta los inversores de los paneles solares”.

Así mismo, Bos también destacó el carácter vanguardista de su creación, afirmando que Stella Terra está entre cinco y diez años adelante en el mercado. “Estamos empujando los límites de la tecnología. Con Stella Terra buscamos demostrar que la transición a un futuro sostenible es una razón para ser optimistas y queremos inspirar a individuos y empresas a acelerar la transición energética”.

La dedicación del Solar Team Eindhoven hacia la innovación y la sostenibilidad es una característica constante en su trayectoria. Cada dos años, este grupo se embarca en la construcción de vehículos solares de última generación y altamente eficientes. Su excelencia en este campo ha sido reconocida a nivel internacional, habiendo ganado cuatro veces consecutivas el World Solar Challenge en Australia, específicamente en la categoría de coches familiares (Cruiser Class).

Con la presentación de Stella Terra, el equipo reafirma su compromiso con un futuro más limpio y sostenible, demostrando una vez más que la energía solar tiene el potencial de impulsar no solo vehículos, sino también la transformación y la innovación en la industria automotriz.

Fuente: https://ecoinventos.com/stella-terra/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...