India: Un sistema de baterías podría reducir millones de toneladas de CO2 al año

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
sistema de baterías

Disminución del CO2 a través de sistema de baterías

Durante una reunión llevada a cabo en septiembre de 2023, el Gabinete de la Unión en India aprobó un plan de financiación para la brecha de viabilidad (VGF) destinado al desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) con una capacidad sustancial de 4.000 MWh.

La aprobación de este plan, que abarcará un periodo de tres años, desde 2023-24 hasta 2025-26, implicará la asignación de fondos en cinco tramos que se extenderán hasta el año fiscal 2030-31. La información fue dada a conocer por el Ministro de Energía y Energías Nuevas y Renovables de la Unión, RK Singh, en respuesta a una pregunta formulada en Rajya Sabha el 5 de diciembre de 2023.

Enfatizando el compromiso del gobierno, Singh anunció que el Gobierno Central proporcionará VGF cubriendo hasta el 40% del costo de capital de BESS. La elección de entidades del ámbito público y privado para llevar a cabo el desarrollo de BESS se llevará a cabo mediante un proceso de licitación competitivo supervisado por la Agencia de Implementación conforme al Esquema y las Directrices de Licitación.

Previendo un costo de capital que variará entre INR 2,40 y INR 2,20 crore/MWh durante el período de desarrollo, la inversión total estimada para la capacidad BESS de 4000 MWh se sitúa en INR 9400 crores, con un sustancial respaldo presupuestario de INR 3760 crores. Un beneficio ambiental fundamental de esta iniciativa es la proyectada reducción anual de alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, asumiendo que la carga de BESS provenga de fuentes de energía renovable (RE).

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Adicionalmente, la capacidad de BESS de 4.000 MWh contribuirá a una mayor disponibilidad de hasta 4.000 MWh de energía durante las horas pico. Esta energía podrá ser aprovechada eficientemente por las empresas distribuidoras y otros beneficiarios, adaptándola a sus patrones de consumo particulares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energetica-india.net

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...