Siemens Gamesa instala en Alemania el primer aerogenerador con aspas reciclables del mundo

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de agosto de 2022

La primera turbina del mundo equipada con aspas reciclables ha comenzado a generar energía limpia en el parque eólico marino de Kaskasi, en Alemania, todo un hito en la estrategia de sostenibilidad de Siemens-Gamesa y de la industria eólica offshore.

Las aspas están fabricadas de materiales unidos con resina, obteniéndose una estructura ligera y altamente resistente.

En el proyecto de Kaskasi, desarrollado por la eléctrica alemana RWE, se instalarán aspas de 81 metros de longitud, algunas de ellas equipadas con la tecnología ‘RecyclableBlade’. Esta tecnología permite separar eficazmente los materiales de la pala al final de su vida útil y reutilizarse en nuevas aplicaciones tras su separación.

El proyecto estará situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán. Constará de 38 aerogeneradores ‘SG 8.0-167 DD’, que generarán 342 megavatios (MW) de energía limpia, suficiente para abastecer a unos 400.000 hogares alemanes.

El director general de la división Offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker, indicó que este “impresionante hito es una muestra más de nuestra capacidad para trasladar al mercado las últimas tecnologías y refleja el ritmo al que todos debemos actuar para luchar contra la emergencia climática”, así como “un avance crucial en la ambición del grupo de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040”.

Fuente: https://www.siemensgamesa.com/es-es/-/media/siemensgamesa/downloads/es/newsroom/2022/08/siemens-gamesa-nota-prensa-pala-reciclable-kaskasi-alemania.pdf

Foto: Siemens

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hide picture