Shell se asocia con Nauticus Robotics para operaciones submarinas autónomas

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 12 de agosto de 2022

El desarrollador de servicios robóticos submarinos de Houston; Nauticus Robotics, Inc., anunció que firmó un acuerdo con Shell plc para avanzar a la fase de calificación para un medio más eficiente de adquirir datos de integridad submarinos utilizando Aquanaut de Nauticus y plataformas robóticas Hydronaut.

Esta colaboración permitirá a Shell agregar una herramienta avanzada a su línea de gestión de integridad de activos submarinos con el potencial de mejorar las operaciones submarinas. Shell y Nauticus colaborarán con los principales proveedores de servicios de herramientas de inspección de la industria, aprovechando su experiencia y tecnología para integrarse completamente en la solución de servicios robóticos de Nauticus.

Recientemente se completó un estudio de factibilidad inicial para el proyecto controlado por fases, y el equipo ahora pasa a la fase de calificación operativa, que se enfoca en operaciones remotas del dúo robótico usando autonomía supervisada y control de herramientas usando la tecnología de red de comunicación acústica de Nauticus. La colaboración tiene como objetivo el trabajo preliminar requerido para un proyecto piloto en alta mar.

Esta alianza utilizará el buque insignia de la compañía y el robot submarino totalmente eléctrico, Aquanaut, que se despliega desde el pequeño buque de superficie de Nauticus, Hydronaut, que se utiliza para el transporte, la recarga y la comunicación de Aquanaut, entre otras tareas. Juntos, este par robótico funcionará como una solución unificada para brindar un nuevo medio para realizar trabajos submarinos en la industria de servicios en alta mar. Sus arquitecturas autónomas inherentes permitirán una transición a operaciones mucho más autónomas que las soluciones convencionales.

Este material del portal Petrobanca.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://petrobanca.com/nauticus-robotics-obtiene-un-contrato-con-shell-para-operaciones-submarinas-autonomas/

Imagen: Nauticus Robotics

Respuestas