La compañía SBM Offshore ha firmado un importante contrato con Woodside Energy, para la construcción y arrendamiento de una unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO) que será utilizada en el desarrollo del campo y proyecto petrolero Trion, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.
El proyecto petrolero Trion
Este contrato, que se extiende por un período de 20 años, es un complemento a un acuerdo previo para el transporte e instalación de la FSO y la unidad de producción flotante (FPU), adjudicado a SBM Offshore en 2023.
El nuevo FSO estará basado en un diseño de casco tipo Suezmax y contará con un sistema de amarre de torreta desconectable (DTM) de última generación, diseñado por SBM Offshore. Esta unidad será instalada a una profundidad de agua de aproximadamente 2.500 metros, con capacidad para almacenar hasta 950.000 barriles de petróleo crudo. El campo Trion, operado por Woodside con una participación del 60%, en colaboración con PEMEX Exploración y Producción (40%), se sitúa a 180 km de la costa mexicana, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos.
El proyecto Trion es vital para Woodside y SBM Offshore, porque representa la expansión de las operaciones energéticas offshore en la región. La capacidad de SBM Offshore para diseñar, construir y operar esta infraestructura crítica refuerza su posición como líder en la industria marítima energética, contribuyendo a la producción segura y sostenible de petróleo y gas en alta mar.
Este contrato subraya el compromiso de SBM Offshore con la transición energética responsable, utilizando su experiencia para reducir las emisiones derivadas de la producción de combustibles fósiles y promover soluciones más limpias en la industria.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SBM Offshore