Samsung construirá fábricas de chips 100% automatizadas (sin humanos)

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
fábricas de chips

Fábricas de chips sin humanos

Samsung Electronics tiene como objetivo lograr la automatización completa de sus fábricas de chips para el año 2030, implementando “sensores inteligentes” para supervisar y controlar el proceso de fabricación, según informes de medios surcoreanos.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria aspira a establecer una “fábrica de inteligencia artificial” que opere sin humanos y según los informes, el proyecto innovador ya está en marcha.

Desde el verano pasado, Samsung ha destacado su enfoque en la inteligencia artificial para optimizar diversos aspectos, como el diseño de circuitos integrados (CI), el desarrollo de materiales, la producción, la mejora del rendimiento y el embalaje.

Se destaca que la identificación de las causas de los defectos en el proceso de producción es una de las principales prioridades dentro de este plan de inteligencia artificial. Samsung busca llevar esto a otro nivel mediante el desarrollo del sistema Smart Sensing, un conjunto de sensores diseñado para transformar la operación de las fábricas de semiconductores.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca del sistema Smart Sensing

El Smart Sensing System tiene la capacidad de monitorear y analizar en tiempo real el proceso de producción. Se trata de sensores que utilizan inteligencia artificial para evaluar aspectos cruciales en la calidad de los semiconductores, tales como la uniformidad del plasma, el grabado, la deposición y la limpieza. Tareas que antes requerían supervisión humana son ahora manejadas por estos sensores, los cuales son lo suficientemente pequeños como para integrarse en las cadenas de montaje de las fábricas existentes.

Este avance es crucial para la gestión de fábricas de semiconductores sin la necesidad de trabajadores humanos, un objetivo que Samsung busca alcanzar para el año 2030. Aunque las empresas no lo expresan abiertamente, la sustitución de trabajadores humanos por robots ofrece ventajas considerables: no requieren salarios, no se enferman, no presentan quejas y pueden trabajar de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es importante resaltar que Samsung vislumbra la posibilidad de inaugurar la primera fábrica de semiconductores totalmente operada por robots y sin humanos para el año 2030.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: computerhoy.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...