¿Realidad o ficción? Mujer se casará con una Inteligencia Artificial

Destacada
mujer se casará con una inteligencia artificial

Inspenet, 29 de diciembre 2023.

La protagonista de esta iniciativa es Alicia Framis, una artista originaria de Cataluña que previamente ha explorado la coexistencia con entidades no humanas al compartir su vida con un maniquí. En su nuevo proyecto performativo titulado «The Hybrid Couple», Framis llevará a cabo una «boda» con inteligencia artificial (IA) a través de un holograma.

Boda con una Inteligencia Artificial: la primera en la historia

Este matrimonio simbólico representa la primera vez en la historia en la que una mujer se une en «matrimonio» con la IA, la cual ha sido creada a partir de perfiles de relaciones anteriores de la propia artista. Este proyecto multifacético abarca diversas disciplinas artísticas, como documental, investigación escultórica, dibujo, música, arquitectura, diseño de moda y la conceptualización del ritual matrimonial, en colaboración con expertos en tecnología y pensadores europeos. La propuesta de Framis busca explorar la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana y el ámbito artístico.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

«Es un holograma inteligente que satisface todas tus necesidades emocionales. Imagina tener una pareja que esté ahí para ti, una relación que combata la soledad en las ciudades«, explica la artista en un comunicado.

En su próxima actuación titulada «The First Woman to Marry a Hologram», la artista Alicia Framis llevará a cabo una boda con una inteligencia artificial representada por un holograma. Esta singular ceremonia está programada para llevarse a cabo en el verano de 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

La Inteligencia Artificial con la que la artista «contraerá matrimonio» se llama AILex y ha sido presentada al público a través de redes sociales, mostrándose en situaciones cotidianas como cocinar y comer. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Framis explora la convivencia con entidades no humanas, ya que en 1996 fue pionera al convivir con un maniquí llamado Pierre, experiencia que se documenta en la obra «Cinema Solo», compuesta por 36 fotografías y un diálogo entre la artista y el maniquí.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: abc.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...