Sam Altman regresa a OpenAI a pocos días de su despido

Isbel Lázaro.

Sam Altman

Inspenet, 22 de noviembre 2023.

OpenAI, la empresa responsable de crear ChatGPT, ha anunciado la reincorporación de Sam Altman como director general, apenas unos días después de su abrupta salida, que sumió a la firma pionera en inteligencia artificial en una crisis.

La sorpresiva renuncia de Altman desencadenó una intensa presión por parte de los principales inversores de la compañía, entre los que se encuentra Microsoft, instándolo a regresar. La noticia se produjo en medio de amenazas por parte de cientos de empleados de OpenAI de abandonar la empresa, expresadas a través de una carta difundida en los medios de comunicación, donde exigían la renuncia del consejo de administración y aumentaban las especulaciones sobre el futuro de la compañía.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La posición de OpenAI respecto a Sam Altman

OpenAI informó en sus redes sociales que se había alcanzado un “acuerdo preliminar” para el retorno de Sam Altman como director general, con una nueva junta directiva conformada inicialmente por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo.

La semana pasada, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la contratación de Altman para liderar un equipo de investigación en inteligencia artificial. Altman confirmó el martes que su regreso contaba con el respaldo de Nadella.

Se sabe que Microsoft ha realizado inversiones significativas en OpenAI, incorporando su tecnología en diversos productos, como el motor de búsqueda Bing. Así mismo, los centros de datos de Microsoft han desempeñado un papel crucial en el desarrollo de ChatGPT, cuyo éxito ha impulsado una extensa carrera mundial en investigación y desarrollo de inteligencia artificial, con inversiones multimillonarias.

Nadella había expresado la necesidad de realizar ‘ajustes en la estructura de gobierno’ en OpenAI con el fin de prevenir sorpresas tan ‘impactantes’. “Creemos que es un primer paso esencial en el camino hacia una gobernanza más estable, bien informada y eficaz“, afirmaba.

El más reciente comunicado parecía poner fin a la secuencia de acontecimientos turbulentos originados por la destitución de Altman la semana pasada. A pesar de la decisión mantenida por el consejo de OpenAI, que incluía a Ilya Sutskever, un respetado investigador en inteligencia artificial y cofundador de la empresa, de despedir a Altman y nombrar a Emmett Shear como director general interino el pasado domingo, esto no logró calmar la indignación interna ni mitigar la inquietud entre los inversores de la compañía.

Sutskever, de hecho, fue uno de los firmantes de la carta de los empleados de OpenAI que pedía la destitución del consejo.

Las plataformas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, se entrenan con grandes volúmenes de datos para responder preguntas, incluso complejas, utilizando un lenguaje similar al humano y también se emplean para generar y manipular imágenes. Sin embargo, esta tecnología ha suscitado preocupaciones acerca de posibles usos indebidos, que van desde el chantaje con imágenes e información falsa hasta la manipulación de imágenes y la diseminación perjudicial de desinformación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://es.euronews.com/2023/11/22/sam-altman-vuelve-a-la-direccion-de-openai-dias-despues-de-su-sorprendente-despido

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...