Robots ayudarán a aumentar la velocidad de fabricación de submarinos nucleares

Isbel Lázaro.

submarinos nucleares

Gecko Robotics, una empresa especializada en robótica avanzada y software, firmó un nuevo contrato de demostración con la Marina de los Estados Unidos para contribuir a la modernización del proceso de fabricación del programa de submarinos nucleares clase Columbia, valorado en 132.000 millones de dólares.

El papel de Gecko Robotics en la fabricación de submarinos nucleares

Mediante sus avanzadas capacidades de datos e inspección de soldaduras, Gecko se propone agilizar el tiempo de inspección y reducir costos en el proceso de fabricación, al tiempo que generará una base de datos para mejorar los ciclos de mantenimiento en servicio.

Jake Loosararian, director ejecutivo y cofundador de Gecko Robotics, expresó: “Estamos complacidos de ampliar nuestra colaboración con la Marina de los Estados Unidos, no solo para agilizar el proceso de mantenimiento de las embarcaciones, sino también para ofrecer capacidades avanzadas en la fabricación del programa de clase Columbia“.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La demanda de los clientes de más datos sobre el proceso de fabricación para ayudar a implementar un mejor mantenimiento predictivo está creciendo, y estamos ansiosos por comenzar este trabajo con el subprograma de Columbia“.

De acuerdo con el reciente contrato establecido con BlueForge Alliance, un integrador sin fines de lucro que respalda la Base Industrial Submarina de la Marina de los Estados Unidos, la Marina integrará las inspecciones de soldadura robóticas y digitales de Gecko para evaluar la integridad de las soldaduras durante la fase de fabricación.

Cabe destacar que la digitalización de los resultados de estas inspecciones de soldadura será un cambio significativo en un proceso clave de la fabricación del programa de clase Columbia, permitiendo liberar mano de obra especializada para tareas de mayor valor y eliminando el riesgo asociado con condiciones de soldadura desconocidas. El proyecto tiene como objetivo principal validar el retorno de inversión del proceso de inspección de soldaduras de Gecko en diversos niveles de la cadena de suministro del programa de clase Columbia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: roboticsandautomationnews.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...