El robot submarino Aquanaut trabajará para Petrobras

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
robot submarino

Inspenet, 4 de septiembre 2023.

La empresa Nauticus Robotics, ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para implementar y probar su robot submarino autónomo Aquanaut en aguas de alta mar.

Este acuerdo llega en un momento en el que Petrobras ha intensificado sus esfuerzos en robótica e inteligencia artificial, siendo pionera en su aplicación en las operaciones en alta mar.

La labor del robot submarino Aquanaut

El robot Aquanaut se empleará en el Campo de Producción de Aguas Profundas de Petrobras, donde llevará a cabo tareas de inspección mediante un sistema de autonomía supervisada.

El avion de Dawn Aerospace obtuvo un certificado para vuelos supersonicos
Un pequeno dron solar volo durante una hora seguida
Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
El avión de Dawn Aerospace obtuvo un certificado para vuelos supersónicos
Un pequeño dron solar voló durante una hora seguida
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El acuerdo implica un período de inspección submarina de alrededor de dos meses, siendo uno de los más significativos de este tipo hasta la fecha, según la información proporcionada por Nauticus. Además, esta adjudicación inicial posiciona a la empresa como un actor importante para posibles contratos futuros que Petrobras planea llevar a cabo, al mismo tiempo que amplía su presencia internacional en Sudamérica.

“La oportunidad de mercado para Nauticus en el offshore de Brasil es significativa, ya que es una de las cuencas energéticas offshore más activas del mundo; estamos encantados de entrar en este mercado a través de un operador de clase mundial”, dijo Nicolaus Radford, CEO de Nauticus.

Así mismo, enfatizó: “Hemos competido a través de un riguroso proceso de licitación con muchos competidores muy respetados de la industria para ganar este negocio con Petrobras y esperamos con impaciencia el despliegue de nuestros activos para validar nuestras capacidades. Seguimos construyendo nuestra sólida cartera de oportunidades, lo que nos da confianza para ejecutar nuestra misión y ofrecer valor a largo plazo a los accionistas.”

Petrobras también ha otorgado recientemente un contrato a Saipem para desarrollar y probar una solución autónoma de inspección submarina que aprovechará la flota de drones submarinos de la compañía de servicios petroleros, además de la calificación de servicios autónomos relacionados basados en drones. Esto abrirá posibilidades para futuros contratos de inspección en alta mar en Brasil.

Respecto a Nauticus, en mayo la empresa anunció que había asegurado un financiamiento adicional de 2,7 millones de dólares en el marco de su contrato vigente con Leidos, con el propósito de avanzar en el desarrollo de la plataforma submarina basada en Aquanaut.

Fuente y foto: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/investigacion/el-robot-submarino-autonomo-de-nauticus-trabajara-para-petrobras/amp

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...