Un robot cuadrúpedo con IA batió un récord mundial

Destacada
robot cuadrúpedo con IA

Inspenet, 20 de diciembre 2023.

Según el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), su robot cuadrúpedo con IA, denominado KAIST Hound, ha establecido un nuevo récord mundial de 100 metros, según la información proporcionada por Guinness World Records. Desarrollado por el Laboratorio de Diseño y Control de Robots Dinámicos de la institución, el KAIST Hound registró un tiempo de 19,87 segundos en la pista al aire libre del instituto en Daejeon.

KAIST Hound: el robot cuadrúpedo con IA

Además, el robot ha logrado otro récord que podría convertirse en su segundo a nivel mundial. En un intento por superar la marca en un entorno interior, el Hound corrió en una cinta y alcanzó una velocidad máxima de 6,5 metros por segundo, superando al Cheetah 2 del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que registró 6,4 segundos.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El profesor Park Hae-won, encargado del desarrollo de Hound, ha presentado una solicitud para el registro del récord mundial Guinness en una pista cubierta. Hound perfeccionó su técnica de carrera mediante el aprendizaje por refuerzo, un método de aprendizaje basado en datos para la inteligencia artificial. El equipo de Park programó el sistema de autoaprendizaje de Hound al introducir un par máximo para su motor y un sistema para incrementar la velocidad.

Así mismo, el equipo se centró en el motor para garantizar una distribución uniforme de la potencia a través de las piernas del robot, logrando así un movimiento simétrico y equilibrado en sus cuatro patas. Las patas del perro fueron diseñadas especialmente con materiales ligeros para reducir su peso total.

«Hound ha demostrado que Corea posee tecnologías globalmente indiscutibles en hardware robótico e inteligencia artificial de autocontrol robótico», afirmó. dijo Park, que se especializa en el control y diseño de sistemas robóticos dinámicos, robots de locomoción con patas y robots bioinspirados.

La investigación sobre Hound recibió respaldo de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa, que forma parte de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país. En 2019, la agencia proporcionó financiamiento para el desarrollo de nuevas tecnologías en defensa.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: koreatimes.co.kr

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...