Investigadores de Quaise Energy aseguran que el magma terrestre es una fuente ilimitada para producir energía limpia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 274

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 9 de marzo de 2022

Investigadores de la empresa Quaise Energy, egresados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) aseguran poder producir electricidad ilimitada, 100% verde y prácticamente gratuita.

Los científicos han encontrado esta posibilidad en el magma terrestre, y aseguran que puede alimentar la civilización durante 20 millones de años usando sólo el 0,1% de su calor.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Sin embargo, hasta ahora, la energía geotérmica únicamente se emplea en países como Islandia porque, en el resto del mundo, esta posibilidad está físicamente fuera de nuestro alcance.

De acuerdo con ingenieros del MIT y fundadores de la empresa, el nuevo taladro de energía dirigida que crearon llegará sin problemas a profundidades de hasta 20 kilómetros, una distancia totalmente imposible con perforadoras mecánicas.

Hasta ahora, la prueba más cercana, es la que realizó la extinta Unión Soviética en la década de los 60, cuando intentó llegar a esos 20 kilómetros de profundidad en un experimento llamado pozo superprofundo de Kola, en su frontera con Noruega.

Sin embargo, en dicha ocasión, la excavación tuvo que detenerse debido a la excesiva temperatura unida a la baja densidad y la alta viscosidad de la roca.

En Quaise, han desarrollado un nuevo tipo de tecnología de perforación derivado de los tubos de vacío, que utiliza un haz de electrones que se amplifica en una cavidad hueca de resonancia. Dentro hay un campo magnético que acelera estos electrones a velocidades relativistas, amplificando de forma radical la energía de las microondas. Las ondas de energía pulverizan la roca a medida que se excava el hoyo, lo que permite excavar mucho más profundo que los taladros convencionales.

De acuerdo con los ingenieros del MIT, basta con llegar a 20 kilómetros de profundidad en cualquier parte del mundo para tener energía ilimitada durante las 24 horas del día por un costo muy reducido.

En poco tiempo, esta fuente de energía gratuita podría abaratar la factura de la luz, asegura Quaise y menciona como ejemplo a Islandia, donde el pago promedio mensual de la factura que incluye electricidad, calefacción y agua caliente es de unos 22 euros.

Además, esta innovadora forma de obtener energía ilimitada también permitiría que la humanidad continúe avanzando durante millones de años sin generar CO2 o la generación de hidrógeno en cualquier lugar.

Fuente: https://www.heraldobinario.com.mx/ciencia/2022/2/28/electricidad-infinita-mit-asegura-que-el-magma-es-la-clave-para-obtener-energia-ilimitada-23036.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...