Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco

Compartir en redes sociales

Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco

Un puente en Baltimore se derrumbó tras ser impactado por un portacontenedores, ocasionando la caída de vehículos al agua y poniendo en riesgo la operatividad de uno de los puertos más críticos de la costa este de Estados Unidos.

Ante este fatal hecho, la Autoridad de Transporte de Maryland emitió una advertencia respecto a la Interestatal 695, instando a los automovilistas a evitar la ruta. Según Kevin Cartwright, del Departamento de Bomberos de Baltimore, en una comunicación con CNN, se trata de “un suceso con múltiples afectados que involucra a diversas agencias“, estimándose que hasta 20 personas podrían encontrarse en el agua.

El momento en el que el puente en Baltimore se derrumbó

video
play-rounded-outline

Momento en el que el puente de Baltimore se derrumbó. Fuente: Guardian News

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El incidente tuvo lugar en el puente Francis Scott Key durante las primeras horas de hoy, anticipándose graves perturbaciones tanto en el tráfico marítimo del concurrido puerto de la costa este como en el flujo vehicular, al haberse interrumpido una conexión vital de la carretera principal que circunvala Baltimore.

El buque involucrado es el Dali, bajo bandera de Singapur, una embarcación de 32.000 toneladas construida en 2015. Según un representante de Synergy Marine, la empresa londinense que gestiona el Dali, el barco transportaba cerca de 4.900 contenedores en el momento del incidente. Representantes de la compañía se encuentran en el lugar para evaluar los daños.

Es importante mencionar que el puente juega un papel fundamental para el acceso de barcos comerciales al Puerto de Baltimore, destacado por su volumen y valor de carga, siendo el mayor punto de entrada en EE. UU. para vehículos y camionetas ligeras.

Actualmente, 21 embarcaciones se encuentran al oeste del puente colapsado, incluyendo remolcadores, graneleros, un portavehículos y un camión cisterna pequeño. Un cierre prolongado del puente augura complicaciones significativas para los viajeros, especialmente en vísperas del fin de semana de Pascua, en una de las rutas más transitadas entre Nueva York y Washington, D.C.

Acerca del Puerto de Baltimore

En 2023, el Puerto de Baltimore manejó 847.158 automóviles y camionetas ligeras, más que cualquier otro puerto estadounidense por decimotercer año consecutivo y es un punto clave para el manejo de yeso, azúcar y café importados, al igual que carbón exportado.

El Dali estaba en tránsito desde el este de Asia hacia la costa este de EE. UU. a través del Canal de Panamá, con capacidad para transportar el equivalente a 9.700 contenedores, aproximadamente la mitad de lo que los barcos más grandes de la industria pueden llevar. Había arribado a la terminal Seagirt de Baltimore el 24 de marzo tras realizar entregas en el puerto de Nueva York/Nueva Jersey y descargado algunos contenedores antes de intentar su regreso a Asia.

La colisión del Dali con el puente en Baltimore no solo revela la inmediata crisis generada por el incidente, sino que también invita a una profunda reflexión sobre la fragilidad de las infraestructuras frente a los imprevistos.

Este lamentable suceso destaca la importancia de diseñar y construir con una perspectiva que trascienda la funcionalidad diaria, considerando la resistencia y durabilidad ante posibles catástrofes. La interacción entre la solidez de las construcciones y la fuerza impredecible tanto de la naturaleza como de la actividad humana debe seguir alimentando el compromiso con la seguridad, la innovación y la previsión en la ingeniería y arquitectura, asegurando que la resistencia se convierta en un pilar fundamental.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: gcaptain.com

Foto: Guardian News

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture