Proyecto nuclear NuScale es cancelado debido al alza de los costos

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

NuScale

Inspenet, 10 de noviembre 2023.

Proyecto NuScale es cancelado

NuScale Power anunció el miércoles pasado la decisión de abandonar sus planes para construir un proyecto de energía libre de carbono en Idaho, que había sido prometido durante mucho tiempo. La falta de suscriptores para la electricidad de la planta fue citada como la razón principal detrás de esta decisión.

El portavoz de energía y clima de la Coalición, Ted O’Brien, había mencionado previamente la tecnología de NuScale como parte del argumento de la oposición a favor de levantar la prohibición nacional sobre la energía nuclear en Australia. Sostenía que los pequeños reactores modulares (SMR) podrían ser una alternativa asequible para reemplazar las centrales eléctricas alimentadas con carbón que están envejeciendo.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

A principios de este año, en un artículo de opinión publicado en Australia, O’Brien destacó los reactores integrados de NuScale, comenzando con la planta de Idaho en 2029, como ejemplos de una “industria nuclear floreciente” y tecnología de próxima generación en los Estados Unidos.

El Ministro de Cambio Climático, Chris Bowen, comentó que los SMR eran “la única política energética de la oposición”.

El prototipo más avanzado de Estados Unidos ha sido cancelado. El plan de seguridad energética de la LNP no es más que palabrería de Peter Dutton”, afirmó.

Las empresas SMR están acelerando su desarrollo porque el mundo ha reconocido que no podemos alcanzar el cero neto sin energía nuclear. Si Australia realmente quiere alcanzar emisiones netas cero para 2050 mientras mantiene las luces encendidas y baja los precios, no podemos darnos el lujo de descartar ninguna opción”.

Expertos de la industria sostienen que los reactores modulares pequeños (SMR) no están comercialmente disponibles, que la energía nuclear es más costosa que las alternativas y, en el mejor de los casos, no podría desempeñar un papel significativo en Australia durante más de una década, probablemente no antes de 2040. El Operador del Mercado Energético Australiano ha encontrado que la energía renovable podría proporcionar el 96% de la electricidad del país en ese momento.

La Coalición se opone al objetivo del Partido Laborista de alcanzar un 82% de electricidad renovable para 2030 y aboga por una respuesta más gradual a la crisis climática. También ha amplificado las preocupaciones locales sobre nuevas conexiones de transmisión de electricidad y energía limpia.

El costo proyectado del proyecto NuScale aumentó de 3,600 millones de dólares por 720 megavatios en 2020 a 9,300 millones de dólares por 462 MW el año pasado. A pesar de recibir alrededor de 600 millones de dólares en financiamiento gubernamental, el proyecto fracasó después de obtener suscripciones por solo el 20% del capital requerido de un consorcio de compañías eléctricas con sede en Utah. Las acciones de NuScale cayeron casi un 30% después del anuncio.

Simon Holmes à Court, defensor de la energía limpia y coordinador de Climate 200, un organismo político de recaudación de fondos, comentó que el costo de capital estimado del proyecto de Idaho antes de su cancelación era un 70% mayor que las proyecciones del CSIRO sobre el costo de construir plantas de energía nuclear para 2030.

Esto, según él, socava los argumentos de la Coalición y otros defensores de la energía nuclear que habían acusado al CSIRO de exagerar el costo probable de la energía nuclear. Holmes à Court enfatizó la necesidad urgente de un despliegue rápido de almacenamiento de energía solar y eólica y recientemente visitó proyectos de energía nuclear en Estados Unidos.

El simple hecho es que los SMR comerciales no existen. No hay ninguna en funcionamiento o incluso contratada para su construcción fuera de Rusia y China. La cancelación de una de las tres propuestas principales subraya el carácter especulativo de esta tecnología lejana”, afirmó.

Más de dos tercios de nuestros generadores de carbón se jubilarán en la próxima década debido a su envejecimiento. Al impulsar una tecnología unicornio, la Coalición plantea una amenaza al coste y la seguridad de la red eléctrica de Australia”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.theguardian.com/australia-news/2023/nov/09/small-modular-nuclear-reactor-that-was-hailed-by-coalition-as-future-cancelled-due-to-rising-costs

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...