Startups proponen almacenaje de CO2 en hormigón para construcción sin emisiones

Carbonaide se especializa en producir hormigón sin emisiones de CO₂, utilizando tecnologías de reutilización y almacenamiento de carbono.

Compartir en redes sociales

El almacenaje de CO2 con la tecnología de NeoCarbon en el hormigón inteligente de Carbonaide

La startup alemana NeoCarbon, enfocada en la “tecnología de Captura Directa de Aire” (DAC), ha anunciado el almacenaje de CO2 con el uso de hormigón ecológico de la empresa Carbonaide. Este acuerdo estará centrado en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO₂), buscando reducir las emisiones de carbono en la industria de la construcción y crear oportunidades de emisiones de alta calidad y certificadas.

El almacenaje de CO2 en hormigón inteligente

La empresa NeoCarbon está dedicada a la eliminación del CO₂ del aire utilizando flujos de calor residual de sitios industriales, lo que contribuye de manera a la lucha contra el cambio climático. Esta tecnología ha recibido el respaldo de inversores como Speedinvest.

Por otro lado, la empresa Carbonaide se especializa en producir hormigón sin emisiones de CO₂, utilizando tecnologías de reutilización y almacenamiento de carbono desarrolladas en el Centro Técnico de Investigación VTT de Finlandia.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Una de las maneras de lograrlo, es por medio de la creación de una cadena de valor escalable en la captura de carbono. Por ello, NeoCarbon planea combinar su tecnología DAC con las soluciones de almacenamiento de carbono de Carbonaide. La tecnología modular permitirá una adopción rápida de la captura de CO₂, mientras se aplica la solución en el almacenamiento permanente del carbono, a través de la mineralización en el hormigón.

Al combinar la tecnología DAC de NeoCarbon con la experiencia de Carbonaide en la captura de CO2, se aspira a convertir la producción de hormigón en un sumidero de carbono. René Haas, CEO de NeoCarbon, detallaba que la relevancia de esta colaboración podría ofrecer más oportunidades ecológicas para la industria de la construcción.

La primera implementación está programada para 2025

Por otro lado, la colaboración con NeoCarbon establece nuevos procesos de producción de hormigón ecológicos y sustentables, bajo “un modelo basado en combustibles fósiles a uno más sostenible”, según Tapio Vehmas, CEO de Carbonaide. Además, esta alianza abre nuevas posibilidades para la captura y el uso del carbono, mejorando las oportunidades para un futuro más sostenible en la construcción.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: NeoCarbon

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...