Lanzan el primer sistema robótico de entrega subterránea del mundo

Isbel Lázaro.

sistema robótico

La compañía Pipedream, ha presentado recientemente el primer sistema robótico global de entrega mediante robots autónomos subterráneos, una red logística con el potencial de transformar radicalmente los procesos de entrega de productos. Este enfoque innovador se compromete a brindar alternativas de transporte más rápidas, eficientes y rentables para los consumidores.

Según los datos compartidos por Pipedream y Curiosity Lab, Peachtree Corners ha marcado un hito al convertirse en la primera ciudad en adoptar una solución logística subterránea. En respuesta a las emisiones y a los problemas de congestión comúnmente asociados con los métodos convencionales, Peachtree Corners avanza hacia un futuro más sostenible.

Acerca del sistema robótico Pipedream

El sistema robótico de Pipedream incluye contenedores, un portal con control de temperatura, robots autónomos e infraestructura subterránea, todo diseñado para facilitar la entrega de productos. Los contenedores tienen la capacidad de alojar virtualmente cualquier artículo solicitado para su entrega o recogida.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Su portal, equipado con control de temperatura, puede gestionar pedidos de hasta 18 Kg, siendo una opción ideal para productos alimenticios o comestibles en grandes cantidades. El robot eléctrico autónomo puede alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h, asegurando un servicio rápido y eficiente. Además, la infraestructura subterránea utiliza las tuberías disponibles de la red ferroviaria, permitiendo a los robots realizar giros de hasta 90 grados con facilidad.

Extendiendo su alcance a casi una milla de distancia, la instalación de Pipedream en Peachtree Corners conecta un concurrido centro comercial con el núcleo del centro de innovación de la ciudad inteligente de Curiosity Lab.

La distribución de una variedad de productos, desde alimentos hasta artículos para el hogar, recae en la red logística de Pipedream, que aprovecha una infraestructura física y subterránea. Este sistema permite a los robots transportar mercancías en tiempos considerablemente más cortos. Los beneficios de este método innovador de entrega son diversos para residentes y empresas, ya que contribuye a la reducción de emisiones de carbono, disminuye la congestión del tráfico y minimiza la contaminación acústica al retirar a los conductores de la carretera. Además, se prevé una disminución en los accidentes vehiculares y se asegura un servicio de entrega más rápido y asequible.

Al llevar el sistema de entrega bajo tierra y directamente al cliente, Pipedream muestra el futuro de la tecnología logística que no solo brindará mayor comodidad a nuestros residentes y empresas, sino que también reducirá el tráfico, el ruido y las emisiones de los vehículos de entrega en nuestras carreteras“. dijo Brandon Branham, administrador municipal adjunto y director de tecnología de Peachtree Corners.

Es importante mencionar que Curiosity Lab y el ayuntamiento de Peachtree Corners colaboran para facilitar la implementación del sistema ferroviario subterráneo de Pipedream, consolidando así la posición vanguardista de la ciudad y destacándola como un referente en el ámbito de las ciudades inteligentes en Estados Unidos.

A través de asociaciones público-privadas y una perspectiva centrada en el futuro, Peachtree Corners se erige como un ejemplo para otras ciudades, estableciendo un modelo que no requiere nuevas leyes o regulaciones.

Pipedream se trata de adoptar la innovación para poner las necesidades de las comunidades en primer lugar; con esta primera instalación en el mundo real hemos demostrado que la entrega subterránea no sólo es posible hoy en día, sino que también es fácil de adaptar“, afirmó Garrett McCurrach, director ejecutivo de Pipedream.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...