Israel pone en marcha su primer sistema de energía undimotriz

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
sistema de energía undimotriz

Inspenet, 20 de agosto 2023.

Eco Wave Power, una compañía sueca especializada en la evolución y puesta en marcha de sistemas de energía undimotriz en tierra, ha logrado la conexión exitosa de su estación inaugural ubicada en el puerto de Jaffa, en Tel Aviv, al sistema eléctrico de Israel.

Bajo el nombre de EWP-EDF One, este proyecto cuenta con una capacidad de generación energética de 100 kW, suficiente para abastecer de energía a un máximo de 100 hogares en condiciones de rendimiento óptimo.

En el siguiente paso, se llevará a cabo una calibración integral del sistema, que será seguida por la formalización de la integración y una demostración programada para el segundo semestre de 2023.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La construcción de esta central undimotriz por parte de Eco Wave Power se ha llevado a cabo en colaboración con la filial israelí de EDF Renewables y el respaldo del Ministerio de Energía de dicho país. La empresa ha destacado que su tecnología ha sido reconocida por el Ministerio como un referente en innovación.

Detalles del sistema de energía undimotriz

El sistema de energía undimotriz incluye una serie de diez flotadores que se encuentran junto al rompeolas previamente existente en el puerto. Cada uno de ellos está directamente vinculado a la unidad de conversión de energía en tierra desarrollada por Eco Wave Power, lo que facilita el acceso para tareas de mantenimiento operativo y mejoras.

La compañía ha afirmado que la utilización de estructuras ya existentes en el puerto demuestra su compromiso con la construcción de proyectos de energía limpia de manera sostenible en diversos entornos. La versatilidad de su enfoque se pone de manifiesto al implementar este proyecto en el histórico puerto de Jaffa, uno de los más antiguos del mundo.

El próximo puerto en el que se tiene previsto llevar a cabo una instalación similar será el de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se encuentra entre los más activos a nivel global.

Fuente: https://ecoinventos.com/se-pone-en-marcha-en-israel-su-primer-sistema-de-energia-de-las-olas-de-eco-wave-power/#:~:text=La%20estaci%C3%B3n%20de%20energ%C3%ADa%20undimotriz,kW%20en%20su%20punto%20m%C3%A1ximo

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...