Precios del crudo Brent y West Texas bajan a la espera de datos sobre inflación en Estados Unidos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 791

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de agosto de 2022

Los precios del petróleo Brent y West Texas Intermediate, reportaron caídas, a la espera de los datos sobre inflación en EE. UU. y la posible reanudación del flujo en el oleoducto Druzhba.

Los futuros del crudo Brent, referente en Europa, cayeron 1,69 dólares, o un 1,75 %, hasta alcanzar un valor de 94,64 dólares el barril. Mientras, en la bolsa de Nueva York, el petróleo West Texas Intermediate, bajó 1,61 dólares, o un 1,78 %, hasta llegar a un precio de 88,89 dólares.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La caída se produjo luego del anuncio de la compañía rusa Transneft sobre la reanudación del bombeo de petróleo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba en horas de la tarde en Moscú.

Previamente, Ucrania suspendió los flujos del oleoducto ruso a partes de Europa central porque las sanciones occidentales le impedían recibir las tasas de tránsito de Moscú, dijo la empresa. Ahora, el grupo energético húngaro MOL transfirió la tasa de tránsito por el uso de la sección ucraniana del oleoducto.

Mientras, los inversores esperan los datos sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos para buscar señales sobre la intensidad con la que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en los próximos meses.  Si las presiones inflacionarias subyacentes continúan elevadas, es probable que la Reserva Federal adopte otra subida de tasas de interés de gran magnitud en septiembre, lo que podría frenar la actividad económica y la demanda de combustible.

Este material del portal PrensaLat