Descubren potencial de hidrocarburos en el pozo Who Dat East

El pozo Who Dat East ha identificado un espesor neto total de hidrocarburos de 44 metros en las secuencias de turbiditas del Mioceno Medio.
Compartir en redes sociales
Hidrocarburos en el pozo Who Dat East

Karoon Energy ha informado que el pozo Who Dat East, MC 509-1 (LLOG), ha alcanzado una profundidad medida de 6,614 metros en la sección del pozo de 12-¼ pulgadas, donde se revela la presencia de hidrocarburos. Además, se completó el registro intermedio con cable antes de instalar el revestimiento de 9-⅞ pulgadas y el pozo continuará perforando hasta alcanzar una profundidad final planificada de 7,900 metros.

Hidrocarburos en secuencias de turbiditas

En la siguiente fase, el ángulo del pozo a través de la sección de 12-¼ pulgadas es aproximadamente de 45 grados. Los datos obtenidos durante la perforación y el registro con cable han mostrado la presencia de varias capas de arenisca con petróleo y gas en las secuencias de turbiditas del Mioceno Medio objetivo.

Esta interpretación preliminar sugiere un espesor neto total de hidrocarburos de 44 metros dentro de los intervalos objetivo, con 31 metros en dos unidades de yacimiento discretas.

Con respecto a las características de los yacimientos, las porosidades netas promedian un 25%, lo cual indica buenas permeabilidades que varían entre 300 mD y más de 1000 mD. También se ha identificado un tipo de fluido de hidrocarburo condensado de gas, tal como se había previsto para este pozo.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Análisis y perforación adicionales para confirmar recursos

En cuanto a los próximos pasos, los datos de registro por cable, las muestras de fluidos de yacimientos y otros datos geocientíficos serán sometidos a análisis de laboratorio y estudios adicionales para evaluar el potencial de recursos de las zonas de hidrocarburos encontradas. El plan futuro es completar la instalación del revestimiento de 9 ⅞ pulgadas antes de perforar hasta la profundidad total planificada de aproximadamente 7,900 metros, con el fin de probar los objetivos restantes.

La interpretación preliminar de los datos del pozo de exploración/evaluación Who Dat East es alentadora. Los primeros resultados sugieren un potencial significativo para una fase continua de hidrocarburos en varias arenas de alta calidad correlacionadas con el cercano pozo de exploración MC-509 Exxon #1.

comentó el Dr. Julian Fowles, director ejecutivo y director general

Aumento de actividad exploratoria en el Golfo de México

El pozo Who Dat East, situado en el área de arrendamiento MC 509-1, se encuentra a 27 Km al este del Sistema de Producción Flotante (FPS) Who Dat, en una profundidad de agua de aproximadamente 1,300 metros. Las estimaciones previas a la perforación para Who Dat East son de 5.4 MMbep de recursos contingentes 2C y 10.7 MMbep de recursos prospectivos 2U sin riesgo. La probabilidad geológica de éxito se estimó en un 62%. Estas estimaciones de recursos pueden variar según los análisis de laboratorio y estudios adicionales.

Los participantes de Who Dat East Joint Venture incluyen a LLOG (operador, 40%), Karoon Energy (40%) y Westlawn (20%).

Además de los avances en Who Dat East, la industria energética en el Golfo de México está observando un aumento en la actividad exploratoria debido a los recientes avances tecnológicos y la estabilización de los precios del petróleo. Estas tendencias podrían significar un renacimiento en la producción de hidrocarburos en la región, beneficiando a las economías locales y fortaleciendo la seguridad energética de los Estados Unidos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: worldoil

Foto: Freepik

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...