Esto es lo que planea hacer Honda en 2025 con sus scooters eléctricos

Isbel Lázaro.

scooters electricos de Honda

Inspenet, 29 de diciembre 2023.

Honda está incrementando su meta de ventas de scooters eléctricos en medio millón de unidades para el final de esta década. Este nuevo objetivo se logrará mediante la introducción de modelos considerablemente más asequibles, beneficiándose también de las células LFP.

Aunque en el año anterior Honda había proyectado ventas anuales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas, la empresa japonesa ha elevado ahora esta meta a 4 millones de unidades. Para el año 2030, Honda tiene planes de lanzar al mercado 30 modelos de vehículos eléctricos de dos ruedas y reducir los costos en un 50% en comparación con los modelos actuales que cuentan con baterías reemplazables.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Nuevos planes para los scooters eléctricos

Cabe destacar que a partir del año 2025, Honda tiene planes de incorporar células LFP en sus scooters eléctricos y también contempla la posible implementación de baterías de estado sólido a medio y largo plazo. Como parte de su compromiso con la electrificación de sus vehículos de dos ruedas, Honda tiene previsto invertir 100.000 millones de yenes (equivalentes a 620 millones de euros) durante el quinquenio 2021-2025, seguido por una inversión adicional de 400.000 millones de yenes de 2026 a 2030, alcanzando así un total de aproximadamente 500.000 millones de yenes, equivalentes a unos 3.100 millones de euros.

Además de la adopción de una química celular más económica, la implementación de una plataforma modular se considera crucial para cumplir con los objetivos de reducción de costos. Se planea modularizar la batería, la unidad motriz y el chasis, permitiendo la rápida creación de “diversas variaciones” al combinar estos módulos. Esta estrategia facilitará la satisfacción de las diversas necesidades de los clientes a nivel mundial y contribuirá a la eficiencia en los costos.

La compañía japonesa también busca la rentabilidad; por lo que se anticipa que el margen de ganancia para el conjunto del negocio de motocicletas alcance el 10% en 2030, con un margen del 5% específicamente para los scooters eléctricos.

A partir de 2031, se espera que las motocicletas eléctricas alcancen un margen del 10% también. En el transcurso de este año, Honda ha lanzado tres vehículos eléctricos de dos ruedas, incluyendo el modelo Cub e en China y el scooter eléctrico EM1e en Japón y Europa. Así mismo, se presentó un nuevo modelo basado en el SCe: Concept, durante el Salón de la Movilidad de Japón. A partir de 2025, se introducirán modelos de vehículos eléctricos enfocados en la diversión, como motos superdeportivas, naked y todoterrenos.

Para los nuevos modelos que salgan al mercado en 2026, Honda implementará una unidad de control telemático (TCU) y expandirá aún más su servicio de conectividad. Esto permitirá no solo actualizaciones por aire (OTA), sino también el aprovechamiento de datos recopilados para comprender mejor las necesidades de los usuarios, integrando esta información en el proceso de desarrollo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...